EXO K&M, MAMA MV

domingo, 8 de abril de 2012



Después de tropecientos teasers y dos "falsos" MV's, por fin debutan el grupo que más ha dado que hablar del panorama musical coreano...o sólo me lo parece a mí?

MAMA es su canción de, ahora sí que ya sí, su debut oficial.

Como siempre, tenemos las dos versiones, en Chino y en Coreano, dividiendo el grupo en dos, pero con un protagonismo de todos en cada MV.

El principio del video, creo que es uno de los más largos que recuerdo...XDD
Nos cuenta la leyenda de los EXO PLANET, narrada en un inglés que yo no he entendido...·_·
Y os aseguro que yo, normalmente, entiendo muy bien el inglés, pero no sé si es la voz del buen hombre, si es que pronuncia mal, o si es que la música me distrae, pero el caso es que he tenido que buscar lo que narra escrito....XDDD

Por si a alguno le pasa lo mismo que a mi, dice tal que así:

Cuando el cielo y los jardines eran leyenda, a través de doce fuerzas se nutría el árbol de la vida. Una fuerza maligna que codiciaba el corazón del árbol de la vida creó un ojo (??? pone un ojo web, pero mi no entiende, osea que lo adapto....XD), y el corazón del árbol poco a poco se secó.



< Con la intención de proteger el corazón del árbol de la vida, las presentes leyendas dividieron el árbol por la mitad y escondieron cada lado, volcando el tiempo y torciendo el espacio (símbolo de infinito.....ejem...). Las doce fuerzas se divideron en dos y crearon dos soles semejantes, en dos mundos que parecen iguales. Las leyendas viajaron una a cada mundo. Ahora ven el mismo cielo, pero están en diferentes suelos, se mantienen en el mismo terreno, pero ven cielos diferentes. En dos mundos que parecen iguales, las leyendas se saludan entre si, el día en que las fuerzas rojas se purifiquen y las doce fuerzas se reunan en una raíz perfecta....un nuevo mundo se abrirá.

No pidais más traducción que ésta...yo tampoco lo he entendido mucho ni así....XD
Entonces, quedamos en que EXO son esas doce fuerzas de la leyenda, y cada uno de ellos tiene un poder. Que vemos en el vídeo.

La canción....pues, sinceramente a mí me han gustado más las otras dos que han sacado.




Esta ni fú ni fá. Y el momento "THE TRAX" pues me da dolor de cabeza....cosa que también me pasa con TRI-ANGLE...XD

Luego, este video ha creado mucho revuelo. Mucha gente ha dicho que es la muestra más clara de que SM pertenece a los ILLUMINATI, y otros se han atrevido a decir que Exo son el anti-cristo...O_O
(LOOOOOOOOOOOOOOOL....no os he dicho que son el grupo que más han dado qué hablar???....XD)




A mí me parece que se han vestido así porque el estilo "canto gregoriano" del principio le pegaba, y junto con el tema de la leyenda le daba un aire místico que es lo que seguramente estaban buscando. Punto. Llamadme ilusa.

En fin, os dejo las dos versiones en los dos idiomas. ¿Qué os parece el video?:








PD: Que no se le ocurra a nadie quejarse de mi traducción libre de la leyenda!! ò.o

XDDDD

14 comentarios:

BENDERGOS dijo...

... no pongo en duda que diga eso, pero estaría mejor que dijera algo como "en el pacífico y lindo exo-planet viven unos seres dulces y tiernos (aunque algunos sean como la moyonesa, pero ese es el chico especial, "the chosen" y es otra historia) que han venido hasta nuestra dimensión para hecerse amiguitos de todos, comprender el alma humana e ir muchas veces a París, Francia y no ha España para hacerle la puñeta a Chulhee, son el Tensou Sentai... Exo-K! (explosiones varias y los chicos posando)"... se me ha ido la olla? sí, creo que sí... me voy a cenar... lo siento

ShuGO dijo...

Ben, parece que te has desquitado.

Por cierto, tendrías que ver el showcase. Les hacen preguntas y una de ellas era si irán a París...

Chul, pensaba que era el único que no había entendido lo que decía la introducción del video. Aunque lo que había entendido tenía más sentido que la traducción que has puesto.

Por cierto, creo que he entendido lo de los teaser. No la cantidad, sino a que esperasen a los 100 días para hacer el showcase. Es que allí celebran los 100 días antes que el año, tiene más importancia.

También he tenido un deja vù, o como se escriba, con TRI-ANGLE. Pero también me molan las caras pintadas, más la de la versión china.

De dónde has sacado lo de que la SM es Illuminati? Que se lo tengan un poco creído es otra cosa. Que después de darse tanta coba con que su llegada es como un eclipse y tal, y luego no consigan un puesto decente, es pa suicidarse. Que hasta BtoB y NU'EST están en el TAKE7 del Inkigayo.

Sabes que lo de los poderes tiene su intríngulis? Quería saber quién tenía qué, xq lo del dragón y el fenix no lo pillaba, y he descubierto que desde el primer teaser estaban dando pistas. Yo pensaba que Kai era un chico muy solicitado, y resulta que tiene el poder de teleportación, por eso aparece en la mayor parte de los teasers. El de la espada, tiene el de control del tiempo, que yo pensaba que era por el gustillo que le tiene la SM a utilizar el 'bullet time' (osease, efecto Matrix). Y así más. Así que al final no era al tun-tun.

Pa quien le interese. EXO-K (para mí 'Es OK') tiene: teleportación, llamas, luz, agua, tierra y viento. EXO-M: volar, rayo, congelar (literalmente, no el tiempo), sanar, control del tiempo y telekinesis. Sé a quien le pertenece cada poder, lo que no me sé son sus nombres. En Es OK, hay tres que son como Yoona, Yuri y Seohyun, que de primeras no sabes quién es quién. A los M son más fáciles de distinguir, pero no me interesa saberme sus nombres xq no los voy a ver muy a menudo.

ShuGO dijo...

Con lo de Super Sentai me he acordado. Alguien está viendo Love Rain? Hay uno que se parece al que hace de Kamen Rider Kabuto. Pero según se le mire, también se parece al Kamen malo de Kamen Rider 555/Faiz, que luego sale haciendo de loco en Cute Honey (no sé si la habrás visto).

BENDERGOS dijo...

no estoy viendo love rain (ya ando en bastantes a la vez como para una más) el protagonista es Jang Geun Suk, no? así de primera no le veo mucho parecido a Hiro (además creo que este se ha retirado de la actuación)pero puedes que te estés refiriendo a otro actor de love rain y no al protagonista. Cute Honey no la he visto pk no está terminada de subtitular, la empezó tokuriders pero hasta donde sé no la terminó, aunque si pillo lo que me falta en inglés lo mismo la veo.
Pero me has picado, a ver si veo por encima love rain...

ShuGO dijo...

No es el de You're Beautiful, ni tampoco el finalista de Superstar K, el que queda que tiene los pelos largos.

La de Cute Honey me la vi en inglés donde me veo todo lo de KR y SS, TV-NIHON.

Sobre Love Rain... de momento es un torro. Demasiado empalagosa para mi gusto. Espero que vaya a señor.

Kim Chulhee dijo...

Ben, y ese momento Kamen Rider???? XDDDDD

Estás espitoso, entre esto y la entrada del Inki....jajajja

Me mola....XD

A ver, wait wait wait....que YO no he dicho que la SM sea ILUMINATI...he dicho que LA GENTE comenta eso. No soy conspiracionista, como otros que dicen Taeyang=sol=luz=iluminati, y se quedan tan anchos....XDD
A mí me parece mucha paranoia y vueltas de cabeza, yo soy más simple....jajja

Por otra parte, he dicho que nada de criticas a mi traducción! ò.o
XD
Ara en serio, yo sólo he traducido lo que han transcrito del audio...y lo único que no entendía era lo del ojo web, pero como el traductor google me lo traducía tal cual, lo dejé así....=(

Los nombres/poderes son:

■Lu Han- Telekinesis
■Kai – Teletransporte
■Se Hun – Aire
■Tao – Detener el tiempo
■Chen – Rayo
■Su Ho – Agua
■Xiu Min – Hielo
■D.O. – Tierra
■Baek Hyung – Luz
■Lay - Curación
■Chan Yeol – Fuego/Fénix
■Kris – Vuelo/Dragón

Y tienes razón, Shugo...yo aún confundo a Sehun y Luhan...jajaj

Rain Love no la estoy viendo y creo que no voy a verla, menos si tú dices que es empalagosa...paso...puaj!

Me estoy viendo Fashion King y Rooftop Prince...que esta no la vas a ver...XDD

Y dicho esto, me voy a ver el debut de Exo en el inki, que me han dicho que han hecho playback, y me parece MUY fuerte/feo....y más de un grupo de la SM....ò.o

BENDERGOS dijo...

calla que empiezo a repartir colores como en los SS ... a ver quien es el EXO-Pink XDDDD
La del Rooftop imagino que sé pk la estás viendo (esa la tengo en pendiente) pero entre Operation Proposal, The Moon that Embraces...., DH2 y las de peleas japonesas (Garo, Fourze, Go-Buster) no doy a basto para más XD

ShuGO dijo...

Yo Luhan sé quién es. Es el que parece una muñeca de porcelana. A los que no distingo son a Su Ho, que me acuerdo xq significa lo mismo que mi nick, el que salía en el Genie japonés y otro.

Lo de los Illuminati no te preguntaba concretamente a tí, sino dónde coño te habias metido para encontrar eso. Y no vayas diciendo x ahí que eres simple... Aunque eso me ayuda a saber cómo es que siendo chica, no te gusten los dramas empalagosos. Por cierto, que bien me conoces sabiendo que la de Micky no la pienso ver.

Lo del lipsync, creo que sólo lo hacían unos pocos, o al menos no se les notaba a todos. Yo creo que si Kai repite mucho el momento heavy-metal, se queda sin voz. El EXO-M se lo reparten entre dos.

Lo que no entiendo del grupo, es que tanto tiempo que llevaban sin sacar grupo masculino la SM, tendían que tener la tira de trainees en cola, y meten al Tao que no sé donde leí, lo habían reclutado hace poco. Como a Amber.

Ben, DH2 si no te la ves no te pierdes na. Si estás enganchado a ella es otra cosa, pero si quieres una de música, mírate la de Shup Up Flower Boy Band.
La de The Moon Embraces the Sun, mira que lo intento, pero no me engancha. El que hacía de paleto en DH1 me da rabia.
La única la de Operation Proposal. Es la única que más o menos.
La de Garo que ves es la 2, no? Le queda mucho para acabar?

Kim Chulhee dijo...

Exo-pink es Kai, no???
LOOOL

Pues, ShuGo, no te lo creerás, pero eso de los Iluminati y el anti-cristo lo leí en los comentarios del Youtube oficial de la SM, en el MV....O_O

Muy fuerte....

Pues sí, no me gustan los dramas en exceso románticos ni empalagosos, prefiero los de acción o los cómicos...y es que es verdad, soy menos profunda que un charco....XDDD
Y no me importa...·_·, jajjaa

La verdad, me da igual que Tao acabe de entrar, es que tiene esa mirada que qué sé yo, que yo qué sé...que me deja tó' loca....*w*
XDD
Entre la voz de baekhyun y la mirada de Tao me dará algo uno de estos días....jaja

Y a Amber está claro que la sacaron para crear ese "morbo" que crearon....ù_u * y ella quiere a Amber*
Supongo que si le ven un tirón muy fuerte a un trainer, lo sacan y punto...lo q le falte de práctica lo tendrá de carisma y será lo mismo para ellos....mucho money....XD

Mi hermana ha visto DH2 y le ha gustado....yo sólo he visto partes sueltas que ella me ha enseñado, así que no puedo decir nada...XD
Y Rooftop prince es divertida, yo me he reído bastante....aunque sé que a Shugo no le convenceré diga lo q diga, jajajja.

Debo decir que no la veo sólo por Yoochun *aunque empiece a hacerlo por eso*, que Miss ripley la empecé a ver y me quedé en dos capos....qué muermazo!!! ò_o

ShuGO dijo...

El rosa no le pega a Kai. En el showcase tenían una prueba de aegyo y él tiene 0.

Los fans están muy pasaos. No entienden lo que son los conceptos? Además de querer aprovecharse de otros artistas con tirón? Es decir, hacer una canción que se parezca a una de un grupo de la misma compañía, aprovechando que nadie va a acusarles de plagio.

A mi los románticos pasteleros no, pero x Yoona estoy haciendo un esfuerzo.

Tao me da miedo. Me lo encuentro en una calle los dos solos y pienso que me va a atracar. Además es un poco awkward (no sé que palabra usar en español para definirle).

Lo de Amber puede que en parte la metiesen x el morbo, pero que gracia tiene meter a alguien sólo x eso. Xq el morbo se acabará y si luego no hay nada el grupo se va a la mierda.

Por cierto, al Baekhyun es a uno de los que me cuesta distinguir.

DH2 es inconsistente. Los personajes soy muy veletas y algunos se quedan por el camino y los rescatan cuando menos te lo esperas. Si tienes que ver algo, mírate el final y un par de cosas del principio.

No, no me convences, y menos con esta serie, que las pintas del susodicho me dan grima.

Kim Chulhee dijo...

Hombre, es que viene del pasado, y antes todos eran feos! Sino, mira los cuadros de gente antigua....LOL

Baekhyun es el de la voz más "raspada"....ayyy, que me gusta!!
XD

Siempre he tenido la teoría de que, cuando Amber ya no diera morbo, entonces la empezarían a vestir súper-femenina, y vuelta a empezar....ya veremos, el tiempo dirá...jaja

Hombre, a mí también me daría miedo Tao si fuera en plan borde...aunque confío en que me trataría sin brusquedades...XD

Pues yo creo que ni por Changmin haría el sacrificio...prefiero no potar....jajajaj

Estoy contigo en lo de que a los fans extremos (y a los no fans tmb)se les va muy mucho la olla...se toman cosas insignificantes muy a la tremenda...u_u

Kai no tiene agyo?? No sé xq me cuesta creerlo...será por los morros?? O xq se parece a Taemin y en mi mente es el bebé más monisimo del mundo-mundial?
XDD

ShuGO dijo...

Entonces estás reconociendo que te gusta Kai? Que por cierto no es que no tenga aegyo, es que es tan cortado y tímido que no da la oportunidad. El líder, aspirante a Leeteuk, le faltan tablas.

Hay uno que se llama D.O. que pone los mismos ojos de psicopata que Changmin. Pero Tao me da mal rollito.

El problema que tiene Amber es que por mucho que la vistan de seda marimacho se queda. Aunque ese es su atractivo al margen de tanta tía guapa y buenísima.

No sé si los dramas entran dentro de tus gustos pero te recomiendo una del año pasado, la de King of Baker, o así.

Kim Chulhee dijo...

Me suena ese drama que dices...buscaré a ver, cuando acabe con estos, o cuando tarden con los subs...XD

Hombre, no es que el pobre chaval me disgustara...pero es que se me repetía ya....jajaj.Tanto Kai, tanto Kai. Es guapillo y baila bien, hay que reconocerlo.
Aunque prefiero a otros de Exo, eso si.

D.O también es uno de mis favs por su voz tan limpia...y es verdad que tiene esos ojillos redondillos como Min...<3
XD
Pero me quedo con Changmin...jaja

Super_Girl dijo...

Finalmente ...por finnn...EXOO jaja ya habia leido tu comentario Chull, pero con mis examenes no pude dejar mi opinión xDD

Realmente no entendia la intro xDD gracias Chull con tu ayuda logre entenderlo ;)

Yo estoy en una encrucijada, me gustan tanto exo-k y m xDD LOL prefiero MAMA de E-M, Angel de E-MyK Y History E-K xD
pero debo admitir q Mama no es una canción q escucharia todos los días u.u Pero para presentar al grupo esta bien porke cuenta la historia de porke EXO y la división y los bla blaa xDD
Espero q se quiten lo timido (o no xD) y los nerviosillos asi logran hacer etapas muy buenas! FIGHTING!! ;)