KDRAMA: COMA

lunes, 15 de octubre de 2007


"Coma", Corea, 2006, 5 episodios.
Hospital Namwon, hace diez años la trágica desaparición de una niña deja una profunda huella en todos los que estuvieron relacionados. Diez años después, el hospital se encuentra en la quiebra y se disponen a cerrar. En su última noche tan sólo queda una misteriosa paciente en coma y por algún motivo todos los implicados en el incidente de hace una década son atraídos al mismo lugar.


Una agente de seguros que viene a proceder a la transferencia de la paciente, un detective que investigó la desaparición de la niña, una enfermera y un doctor que han ocultado algo terrible todos estos años y una mujer capaz de ver a los muertos son los protagonistas de esta estupenda serie coreana de cinco episodios, cada uno de los cuales está centrado en uno de estos personajes.
La trama transcurre en una sola noche (con gran cantidad de flash-backs) y a cada episodio iremos obteniendo nuevas pistas sobre la terrible verdad que esconde el Hospital Namwom, de tal manera que veremos escenas similares pero desde el punto de vista de cada personaje e iremos entendiendo con el tiempo hechos que ya vimos con anterioridad.
El primer capítulo se nos presenta como una excelente película de terror oriental que muy bien podría haberse estrenado como tal, con ese progresivo desasosiego hasta que se desata el terror final en ese hospital que parece estar calléndose a pedazos en algunas de sus secciones y que tan terribles hechos esconde. En episodios posteriores seguiremos viajando a los más profundo del terror con algunos momentos geniales, como el final del capítulo dedicado al detective, y no me refiero a la escena del ascensor (no la voy a contar para los que no la hayan visto) sino a ese "epílogo" ambientado en el pasado... un detalle que realmente me sorprendió y no me esperaba ya que daba por concluido el episodio (y no me estoy refiriendo a un susto final, ni mucho menos, esto es algo mucho más sutil).




Tal vez de todo el conjunto el más flojo (o al menos el que menos me ha gustado) es el cuarto, el dedicado a la "vidente", que se lleva casi todo el tiempo dando vueltas si aportar gran cosa, pero claro, quedaba la traca final con el Doctor Jang y sus experimentos. Un final que puede que decepcionara a algunos debido a las altas expectativas, pero que cierra esta gran historia con la que seguro más de uno llega a llorar con sus dosis de drama, que todo no es horror en Coma.
Si no te gusta el cine de terror oriental es posible que no llegues a conectar con ella, aquí tenemos a las omnipresentes chicas con una larga melena negra, los televisores y monitores emitiendo inquietantes imágenes salidas de no se sabe donde, criaturas de extraño movimiento que mas bien parecen reptar... el repertorio clásico, vamos. Si tampoco te gustan los sustos, la sangre y el desasosiego es mejor que no la veas, pero si es el caso no sabes lo que te pierdes.
Para poder verla no tienes más que clickear en este enlace a Dorama No Fansub y empezar a descargártela.

2 comentarios:

krtman2002 dijo...

Downloading.... me encantan las pelis de miedo japonesas, y hace bastante que no veo ninguna, la verdad... muchisimas gracias por este gran aporte, Ya te contaré si me ha gustado o no la serie... aunque tiene una pinta estupenda, GRACIAS.

PD: Sip, me gustaban los pantalosnes de los bailarines, pero no esos de cuero pencos, sino los vaqueros con esta cara :( dibujada en la entrepierna, en la escena ke ayu baila cn un vestido negro... jejejejeje.

BENDERGOS dijo...

ah...ya me xtrañaba...jeje
gracias por comentar.