NODAME CANTABILE

sábado, 29 de septiembre de 2007

Buenas, hoy me estreno en esto de las reseñas de Doramas. Quisiera hablaros sobre una de las series mas divertidas y emotivas que he visto nunca. La trama Gira en torno a dos personajes: el serio Shinichi Chiaki y la alocada Megumi Noda.

Chiaki es uno de los estudiantes mas destacados en piano y violín, pero él no le da mucha importancia, ya que su gran deseo es ser director de orquesta, cosa por otra parte un poco difícil ya que no puede ir a Europa a aprender de los grandes( Un pequeño trauma que tiene el pobre).
Una discusión con su profesor le hace transferirlo al aula de los “perdedores”. Es en ese aula donde conoce a Noda ( o Nodame, como la llama y la conoce todo el mundo).

Se van introduciendo nuevos personajes como los divertidos Mine Ryutaro o Masumi Okuyama , que tocan violín y timbales respectivamente. Tambien entra en acción el Maestro Franz von Stresemann, uno de los personajes mas divertidos que he visto nunca en una serie, y que pone en aprietos al pobre de Chiaki. Él , poco a poco, se va convenciendo que si no puede ir al extranjero, conseguirá ser director de orquesta en Japón. Desafiado por Stresemann, forma una orquesta con los chicos no tan aplicados (aunque ganas e ímpetus no le faltan)..Todo ello aderezado con los “mimos” de Nodame hacia él.



Serie emitida entre Octubre y Diciembre de 2006 por la Fuji Tv, esta basada en un manga de Tomoko Nimomiya.

Se prepara dos especiales para principios del año que viene, que continúa exactamente donde se quedó el último ( y emotivo, todo hay que decirlo) episodio.

Una serie muy recomendable, y a muy seguro que les picará a mas de uno el gusanillo por la música clásica.

2 comentarios:

BENDERGOS dijo...

muchas gracias Karuo-san, un post muy bonito. espero que colabores mas asiduamente...pero a tu ritmo.

karuo dijo...

Muchas gracias a tí, y si, espero escribir mas asiduamente.