DORAMAS: KISARAZU CAT´S EYE

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Kisarazu Cat´s Eye es la historia de cinco amigos fanáticos del beisbol que viven en la ciudad de Kisarazu, juegan en un equipo aficionado, les gusta la cerveza y básicamente son unos perdedores. Hace tiempo que terminaron el instituto y excepto uno que va a la universidad los demás no es que hayan echo grandes cosas, o trabajan con sus padres o directamente no trabajan.

Un día Bussan (uno de ellos, voy a utilizar sus apodos en vez de los nombres de los personajes) anuncia que tiene una enfermedad terminal (no estoy destripando nada, es básicamente el comienzo de la serie) y decide que ya es hora de empezar a vivir, a hacer las cosas arriesgadas que nunca se ha atrevido y arrastrando de camino a sus amigos. Inspirándose en las obras de Tsukasa Hojo deciden formar una especie de banda llamada Kisarazu Cat´s Eye, con la que intentaran robar a los ladrones, resolver casos, ayudar a sus amigos, etc... eso sí, nunca se quedan con el botín de sus aventuras, siempre lo utilizan para ayudar a alguien.


La serie es realmente divertida, está narrada de una manera original (hacia el final de cada episodio siempre van hacia atrás para explicarte cosas que se han visto antes pero que no se sabía muy bien a que venían y que ayudan a atar cabos) ,cuenta con unos buenos guiones, una buena música y los actores hacen un gran trabajo en la línea de estas series (ya sabéis, todos sobreactuan, algunos demasiado).

-De Bussan ya hemos hablado, padece una enfermedad terminal y trabaja ayudando en la peluquería de su padre. Está interpretado por el miembro de la Johnny´s boys band V6 Okada Junichi.
-Bambi va a la universidad (aunque poco), trabaja en un negocio familiar de kimonos, y al parecer es el único virgen del grupo. Está interpretado por Sakurai Sho, miembro de Arashi (otra Johnny´s band) y hace poco lo hemos visto en "Yamada Taro monogatari" (2007).
-Master regenta un bar, está casado y tiene un hijo al que llaman Mister. Lo inteprreta Sato Ryuta y lo hemos visto en series como "Rondo" (2006) o "Bambino!" (2007)
-Ani es el más perdedor de todos, desempleado y viviendo a la sombra de su hermano menor, una estrella del beisbol del instituto. Tsukamoto Takashi es bastante conocido, lo hemos visto en "Stand Up!" (2003) o más recientemente en la más que recomendable "Kekkon Dekinai Otoko" (2006), También ha aparecido en películas como "Battle Royale" o "Princess Blade".
-El personaje de Ucchie es bastante extraño, parece medio tonto pero siempre se las apaña para resolver los casos o al menos ser una pieza fundamental en ellos. Lo interpreta Yoshinori Okada ("Densha Otoko").

Los nueve episodios de los que se compone "Kisarazu Cat´s Eye" se emitieron entre enero y febrero del 2002 la noche de los viernes, y aunque no contó con unas audiencias expectaculares se realizaron con posteridad dos películas que dan por finalizada la serie, "Kisarazu Cat´s Eye Nihon Series" (2003) y "Kisarazu Cat´s Eye World Series" (2006).
Si todo esto no os convence para verla os diré que "KCE" recibió varios premios en la 32 Premios de la Academia de la Televisión Japonesa, los de mejor reparto, apertura, guión y director.
Ya por último comentaros que Japan Service ha subtitulado la serie hasta el cuatro, pero si no os importa verla con subtítulos en inglés podéis acudir a D-Addicts, allí la encontrareis enterita con hardsubs en inglés.




No hay comentarios: