EL DORAMA DE LA SEMANA: "GIRA GIRA"

miércoles, 26 de agosto de 2009

Y seguimos celebrando el segundo aniversario del blog con una de las secciones históricas del blog, "El Dorama de la Semana", en la que como su nombre indica, cada semana comentaré un dorama que me haya gustado o parecido al menos interesante (aunque espero tener alguna firma invitada, alguien se anima?). La verdad es que no sé muy bien el porque dejé de hacerlo hace tanto, pero tenía ganas y este es un gran momento para volver a retomar la sección, ne?
Y Empezamos con "GiraGira", una serie que como tantas otras está basada en un manga del mismo nombre. Son solo 8 capítulos emitidos por la cadena TV Asahi entre octubre y diciembre del 2008, es bastante reciente.


Namase Kohei es un trabajador poco cualificado que a los 36 años, casado y con una hija es despedido de la compañía en la que trabajaba desde hace años. Incapaz de decirle a su mujer que no es capaz de encontrar un nuevo trabajo decide mentirle y regresar a su antigua profesión (y que dejo justo antes de casarse) en la que era un auténtico maestro... la de host.


Para ello regresa a pedir trabajo a su antiguo local, el Rink de Roppongi, en donde ha de ganarse la confianza de los host más jóvenes que lo ven poco más que un anciano obsoleto y patético, ante lo cual ha de demostrar que sus anticuados métodos siguen vigentes e intentará inculcarles los valores del buen y honesto host.
Además, ha de proteger el local del ataque de una compañía rival que pretende hacerse con el negocio de la zona, encabezado por un antiguo conocido de Kohei de sus tiempos de host.
Suma a todo ello los intentos, mentiras y juegos que ha de hacer para que su mujer nunca se entere de su nueva profesión.


La serie es breve y muy amena, llena de caras conocidas que hacen de esta serie una gran selección si estas aburrid@ y no sabes por qué serie decantarte. Como en todo dorama japonés nos encontramos la lucha por el deber, la dosis de moralina, el sacrificio y tal... además de que los host "buenos" están solo para escuchar, ayudar y elevar el espíritu de sus clientas, nunca para sacarles el dinero o abusar de ellas, será verdad que los host de verdad tienen tan buenas intenciones?


Gira Gira" está protagonizada por el conocido y veterano actor Sasaki Kuranosuke (el creador del Night de "Zettai Kareshi" o el jefe de cocina de "Bambino") acompañado por un joven reparto acorde con la profesión de los chicos, como Miura Shoei ("Gokusen 3" o "Koizora"), Sato Tomohito ("Kamen Rider Kabuto"), Abe Tsuyoshi ("Hana Yori Dango") o Igarashi Shunji ("Rookies" o "HanaKimi") en el papel de distintos host o las veteranas actrices Maya Miki ("Zettai Kareshi" o "Galileo") como la encargada del local y Hara Sachie como la sufrida esposa.
Dónde puedo encontrar esta serie? Como es usual Mikan No Fansub ha hecho un gran trabajo de traducción y edición con "Gira Gira" y desde este blog os la recomiendo. Nos vemos la próxima semana con otro dorama

6 comentarios:

Lauciel dijo...

Gracias por la recomendacion Ben.
Llevo dias pensando cual ver ahora, asi que me viene de perlas, por cierto, este sera mi dorama numero 50!
No dejes de hacer esta seccion, vale?

saludos!

BENDERGOS dijo...

de momento seguiremos... por cierto, me has dado una idea y he hecho la cuenta y ahora mismo estoy viendo mi dorama nº74... a ver hasta donde llegamos ^^

yuri'e dijo...

lo mismo estuve pensando yop ...k ver y bueno gracias por la idea ahora mismo lo bajare *o*!!!
esta seccion es buena "!

yuri'e dijo...

El ultimo dorama japones k vi y me encanto fue Love Shuffle!
ya lo vio? espero k si para poder comentarlo yo lo descargue en el frozen layer k hicieron un buen tranajo con la traduccion sobre todo con la frase k se repite a cada rato
:)

BENDERGOS dijo...

esa la vi hace poco y me gustó mucho, está en la lista para comentarla.
y a qué frase te refieres, la de Panda?

Lauciel dijo...

Lo de Yey panda! (al igual que el "Hanya?" de My boss my hero) a pasado a formar parte de mi vocabulario. xDD

Ufff 74, espero poder llegar.