USHI NI NEGAI WO: LOVE & FARM

jueves, 18 de octubre de 2007

"Ushi ni Negai wo: Love & Farm", Japón, 11 episodios, del 3 de julio al 11 de septiembre del 2007.

Con este dorama estrenamos una nueva sección en MHETM T en la que comentaremos de una manera más extensa de como lo hacíamos antes las novedades que presentan los distintos fansubs, y por novedades me refiero a las nuevas series que estrenen, de las cuales comentaremos el primer episodio para que os hagáis una idea.
Empezamos con este nuevo dorama que nos trae el siempre interesante Koi Fansub, "Ushi ni Negai wo: Love & Farm", perteneciente a la pasada temporada de verano y que terminó hace un mes, y un aviso antes de empezar, esta reseña la hago habiendo visto tan sólo el primer episodio, así que es posible que la trama cambie conforme transcurran los restantes, pero de momento es lo que hay...




La acción nos sitúa ante seis estudiantes de la universidad de ingenieros agrónomos de Kantou que han de pasar tres meses haciendo las prácticas en Hokkaido, un pueblo con explotaciones animales y lecheras que no pasa por su mejor momento debido a la profunda crisis por la que está pasando el sector. En estos seis estudiantes nos encontramos de todo, el chico responsable, la pija, el despistado, la que siempre está enganchada al móvil y a un ex vecino del pueblo que no quiere saber nada de él y que intentará largarse a la primera oportunidad.





El choque entre los protagonistas, chicos de ciudad poco acostumbrados a las privaciones y la vida en el campo será bastante grande a pesar del empeño de los habitantes del lugar que los reciben con los brazos abiertos...aunque al poco se dan cuenta de que los estudiantes son un poco mantas y se replantean el volver a repetir otro año la experiencia.
Por lo demás la serie también se centra en la vida de los habitantes del pueblo, retratando la dureza y los sinsabores del día a día de mantener una granja (con sus altos costes y bajo beneficio) en pleno siglo XXI.





Por el título me imagino que habrá romance más adelante, pero lo que sí que hay desde el primer momento son bonitos paisajes, ecologismo, comedia y como no, drama, y atención a la escena del nacimiento del becerro, rodada sin trampa ni cartón.
En este dorama nos encontramos en los papeles principales a Tamaya Tetsuji ("Nana", "Nana 2"), el cómico Nakata Atsuhiko, Koide Keisuke, Aibu Saki ("Ganbatte Ikimasshoi"), Karina ("Long Love Letter", "Bambino!"), Toda Erika ("Nobuta wo Produce", "Hana Yori Dango 2", "Liar Game") y Tanaka Kei ("Hana Yori Dango 2", "Gokusen").


Si queréis ver un dorama diferente y de calidad no lo dudéis, visitad este enlace a la serie traducida por Koi Fansub y empezad a disfrutar de la vida en la granja rodeado de vacas y ovejas.

No hay comentarios: