DORAMAS: HIMITSU NO HANAZONE

martes, 11 de septiembre de 2007

Antes de nada, una aclaración.La sección que hasta hace poco se llamaba "Dorama de la Semana" pasa a llamarse "Doramas"a secas por una simple razón, queremos ampliar la cobertura del blog hacía los doramas y uno a la semana era demasiado poco, así que a partir de ya hemos ampliado la sección y esperamos poder comentar unos pocos cada semana.

Después de esta aclaración vamos a meternos en faena con el dorama que hoy nos ocupa. "Himitsu no Hanazono" (también conocido como "Secret Garden") se emitió en Japón entre los meses de enero y marzo de este mismo año (es el dorama más reciente que hemos comentado) y consta de una duración bastante usual, 11 episodios.

Kayo Tsukiyama es una joven que lleva trabajando cinco años en una revista de moda. El mismo día que pretende renunciar la revista es cancelada y es trasladada por su ex-jefa al departamento de manga en donde tendrá que hacer de editora (aunque más bien parece que haga de chacha) de la estrella shojo de la compañía, Hanzono Yuriko. Para su sorpresa la mangaka resultan ser en realidad cuatro hermanos que se están haciendo pasar por una mujer ya que piensan que las lectoras de shojo rechazarian un manga realizado por hombres.
En un principio Kayo lo pasará realmente mal, pero poco a poco la relación entre editora y autores se irá estrechando hasta surgir algo más con alguno de los hermanos. También descubriremos un oscuro secreto de familia que amenaza con destruir la unión familiar y muchas cosas más en este dorama realmente entretenido y ameno, que aunque no es lo "mejor de lo mejor" me ha proporcionado unos momentos realmente agradables y me la he tragado de un tirón.
En "Himitsu no Hanazono" he encontrado varias caras conocidas, la primera la de Shaku Yumiko (la joven profesora de "Stand Up!" que traía loco al pobre de Ninomiya), también está la joven promesa Hongo Tanaka ("Nana 2", "Prince of Tennis Movie"), Yamamoto Yusuke (el chico místico de "Hanazakari no Kimitachi e") y el veterano actor Terajima Susumu (que ha rodado más de ochenta películas entre ellas "Sonatine", "Hana-bi", no en vano está asociado con Kitano). El resto del cast no lo conocía pero me han gustado todos en sus papeles, sobre todo Ikeda Tetsuhiro en su papel de Osamu, el segundo hermano.
Para despedirnos comentar que os podéis bajar la serie completa en Asia team y que os dejamos con el opening y ese "Baby don´t Cry" interpretado por Amuro Namie.

2 comentarios:

Jack el Gris dijo...

No puedo esperar a tenerlo en mis manos.

BENDERGOS dijo...

ya lo tendrá joven Jack