HANA YORI DANGO

viernes, 5 de octubre de 2007

"Hana Yori Dango" (1ª temporada), 9 episodios, 21/10/2005 al 16/12/2005.
Makino Tsukushi es una chica que asiste a una de las escuelas más elitistas de todo Japón, la Academia Eitoku. A dicha escuela sólo asisten hijos de familias ricas...excepto Makino, cuya familia es bastante normal y pasa grandes penalidades económicas para que su hija asista a tan exclusiva institución. Imaginaos a que extremo llega la cosa que el padre sólo dispone de una botella de cerveza para toda una semana y el plato estrella para la cena es piel de pollo frito. Aún así su familia hace grandes esfuerzos para que su hija no desentone, como prepararle para el almuerzo comidas de alto nivel.




Esta escuela está prácicamente dirigida por cuatro alumnos, el llamado F4 (4 Flores), cuyas familias son más las importantes y ricas de todos los alumnos. Makino Tsukushi está enamorada de uno de ellos, el callado y melancóloco Hanazawa Rui, pero este lo está de una amiga de la infancia, mientras que desprecia a Doumyouji Tsukasa, líder del grupo y heredero de una gran compañía. Este chico rencoroso y caprichoso no duda en repartir las llamadas tarjetas rojas a todo aquel que le moleste. Dicha tarjeta da vía libre al resto de alumnos a torturar al infortunado alumno hasta obligarlo a bandonar la institución.


En medio de todo este ambiente Makiko intenta no llamar la atención y sólo cuenta con una amiga, Sanjyo Sakurako, a la cual, intentado protegerla del F4 recibe una de las temidas tarjetas rojas. Sus compañeros intentan por todos los medios que deje la escuela pero recibe la inesperada ayuda de su amado Hanazawa Rui que la saca de más de un apuro hasta que un día le planta cara al mismísimo Doumyouji propinándole un puñetazo en toda la cara. Es en ese momento cuando el caprichoso heredero parece fijarse en nuestra protagonista y parece sentir algo por ella.


Asistiremos a los torpes intentos de Doumyouji (siempre ha sido una persona que ha obtenido todo lo que ha querido) por conquistar a Makino, pero esta lo rechazará por todo lo que representa, aunque quien sabe... pero ella quiere a Hanazawa, no?
Dicha relación está destinada al fracaso ya que cuenta con el total rechazo de la madre de él que usara todo su poder y los medios más ruines métodos para que no prospere, además de una misteriosa y sorprendente enemiga que también utilizará los más bajos trucos contra ellos.
Llegará Makino a sentir algo por Doumyouji? Se fijará Hanazawa Rui en ella? Será este el fin del F4?...



"Hana Yori Dango" está basado en el popular shojo manga de Yoko Kamio y que en España se publicó hace unos años bajo el nombre de "No me lo digas con flores". Cuenta con una segunda temporada y con una versión taiwanesa de gran éxito llamada "Meteor Garden" ("Liu Xing Hua Yua") que también gozó de una segunda parte y de una miniserie posterior, "Meteor Rain" ("Liu Xing Yu").

Los Actores



-Inoue Mao como Makino Tsukushi. A esta joven actriz y modelo la hemos podido ver también en "Hana Yori Dango 2" (lógico), "Hotaru no Haka" (basado en el anime "La Tumba de las Luciernagas"), y más recientemente en "First Kiss".





-Matsumoto Jun como Doumyouji Tsukasa. Actor e integrante del grupo Arashi ha participado en otros doramas como "Gokusen", "Kimi wa Petto" y en la reciente "Bambino!". Como suele pasar en estos casos, el grupo de Matsumoto interpreta el tema principal, "Wish", que mira por donde está entra las canciones por las que podeis votar en nuestra nueva encuesta..



-Oguri Shun interpreta a Hanazawa Rui. A Oguri lo acabamos de ver como el saltador de "Hanazakari no Kimitachi e", pero también ha paseado su palmito en doramas como "Stand Up!", "Gokusen" o "Densha Otoko".
-El resto de F4 lo forman Matsuda Shota como Nishikado Soujiroh ("Liar Game") y Abe Tsuyoshi es Mimasaka Akira.
Si quereis ver una serie entretenida, divertida, con la que evadirse un rato, MHETM T te la recomienda, sin duda.

8 comentarios:

KaGoMe dijo...

Hola, muy interesante el drama me lo bajare para verlo^.^
Bye

AZUMI dijo...

Este dorama es relamente bueno, la verdad es que solo he visto la primera temporada pero pronto comenzaré con la segunda. Mi actriz afavorita de este dorama es la gran Nanako Matsushima que hace el papel de la hermana de Tsukasa, ella es tan elegante!!!

La música es buenisima pero en especial el ending y la primera foto de tu especial está buenisma.

Saludos

BENDERGOS dijo...

me alegro de que te guste, yo la segunda parte la vere mas adelante, que tengo muchas cosas por ver

krtman2002 dijo...

Parece que tiene buena pinta, aunque con las series que me estoy viendo ahora no creo que me de tiempo... XD

Por cierto, Ogumi Shun (creo que se escribe asi) me suena muchisimo, no ha hecho otras cosas a parte de esos doramas?

BENDERGOS dijo...

te aseguro que se llama Oguri Shun y es un conocido joven actor y ocasional modelo. Por raro que parezca no es cantante como casi todos los actores jovenes... y ha hecho muchos mas doramas aparte de los que comento.A qué otras cosas te refieres?

Mae dijo...

Debo decir que más que buena es ADICTIVA, no pude parar de verla...
La segunda temporada ya la conseguí y espero con ansias el verano 2008 en que se estrenará la película!!!
Es MUY cursi, pero los personajes son clásicos y está muy bien realizada, se ajusta a estos tiempos y sublima mucho el crecer como persona... me recuerda a "Mejor imposible" ("Tú me haces querer ser mejor persona")

Anónimo dijo...

Cierto es súper adictiva!!! A mí me encantó! Por cierto, qué es eso de la película? Continuará con la historia o será otra versión? Ainss que nervios...

Anónimo dijo...

la serie esta muy buena solo vi la 1era temporada y kisiera q bajen la segunda en youtube xk lo veo muy interesante