EL DORAMA DE LA SEMANA: NOBUTA WO PRODUCE

jueves, 6 de septiembre de 2007

Nunca me había dado tanta pena al terminar de ver una serie como cuando terminé de ver la que protagoniza esta semana la sección "El Dorama de la Semana". "Nobuta Wo Produce" (2005) merece estar por méritos propios entre las grandes series de la tv mundial, un dorama que engrandece y dignifica el genero con grandes interpretaciones, un buen guión, una buena dirección, una preciosa música... qué más se puede pedir.

Esta serie cuenta con seguidores en todo el mundo y es bastante posible que los que estéis leyendo esto ya la conozcáis, pero para los que tenéis la gran suerte de descubrirla por primera vez aquí tenéis un pequeño resumen que no le hace justicia alguna, "Nobuta" hay que verla, no escribir sobre ella.

A un típico instituto japonés llega una nueva alumna, Nobuko Kotani, una chica desaliñada y tímida a más no poder, incapaz de mirar a nadie a los ojos. En ese mismo instituto se encuentran Shūji Kiritani, un chico bastante popular entre sus compañeros (aunque todos ea una fachada) y el extravagante Akira Kusano, dos chicos que en un principio no se aguantaban (más bien Shūji no aguantaba a Akira) y que por azares del destino deciden "producir" a Nobuko para hacerla una chica popular en el instituto. Episodio tras episodio (la serie consta de un total de diez) descubrirán que alguien misterioso está empeñado en hacerles fracasar en su producción.
Una serie sobre la amistad verdadera y lo efímero e inútil de la falsa popularidad que nadie debería perderse.

Los actores son bastante conocidos: Kamenashi Kazuya (Sapuri, Gokusen 2) en el papel de Shūji, Yashamita Tomohisa (Kurosagi, Stand Up!) como Akira y Horikita Maki (Kurosagi, Hanakazari no Kimitachi e) como Nobuko (Nobuta), por cierto, que los dos chicos formaron el duo "Shūji to Akira" para interpretar la canción del final (ambos actores pertenecen a los grupos "Kat-Tum" y "News" respectivamente) y con la cual lograron vender más de un millón de copias del single. "Nobuta Wo Produce" ganó los premios al mejor actor (Kazuya), mejor actriz secundaria (Horitika), mejor drama, mejor director, mejor guión y mejor música en 47º Premios de la Academia de la Televisión Japonesa, además de otro premio para Yashamita Tomohisa al año siguiente por esta misma serie.

Poco más que decir... si tenéis ocasión vedla, no os arrepentiréis, pocas veces vais a ver un dorama de este nivel... Bye-bye-cycle!!!




Aquí os dejo el enlace de Japan Service para que lleguéis directamente a la página de "Nobuta" por si queréis descargarla en hardsub.

2 comentarios:

solofran . dijo...

hey a mi solo me quedan 2 caps!!! x3
estoy ansiosa de terminarlaaaa
sin duda es uno de mis doramas preferidos.. me ha enseñado demasiadas cosas.. le debo mucho a esta serie!! ojala hubieran series asi en mi pais! ¬¬
es lo mejor, tienes razon.. no se puede explicar con palabras.. tienes q verlo..
aparte de original, una verdadera moraleja para todos los adolescentes de este mundoooo! =O
sugoooooooooooi :D

un kisu! (K)

Bye bycicle :)

Anónimo dijo...

¡Tsuki-desu!
La serie es muy buena, pero definitivamente pudieron conseguir otra actriz, porque Maki Horikita es realmente muy sosa.
Por otra parte, en el resumen que haces de la serie te equivocaste en varios nombres XDD No es "Yashamita", es Yamashita Tomohisa; y no es "Kat-Tum", de hecho esa m es una m, y el nombre correcto es "KAT-TUN", porque son las iniciales de sus apellidos :P