ESTRELLAS DEL KPOP: SECHSKIES 1ª PARTE (POR FABIOLA)

lunes, 6 de abril de 2009

Pues hace un buen tiempo que no escribo, espero sea de su agrado...En esta ocasion deseo hablarles de:

SechsKies fue un grupo coreano de hip-hop, pertenecÍa a la compañía DSP Entertainment (la misma que FinKL) y eran considerados los rivales de H.O.T. El grupo nace porque el vicepresidente de la DSP estaba de vacaciones en Hawai y vio a unos jóvenes bailarines, eran Eun Ji Won y Kang Sung Hoon, mientras que a Lee Jae Jin y Kim Jae Duc los vio actuar en una discoteca en Busan como parte del grupo denominado “Quicksilvers”; en cambio Juno llamado mas frecuentemente Jae Duc por sus amigos de grupo (quien ese momento era parte de SEO TAIJI AND BOYS, otra banda coreana de hecho la primera antes que H.O.T y los que le siguen, espero hablarles de ella en la proxima oportunidad) envío una cinta a DSP demostrando sus habilidades, y aunque al principio no lo aceptaron él continuo insistiendo hasta que la DSP decidió darle la oportunidad en un casting. En cuanto a Jang Su Won fue aceptado durante un casting realizado por la disquera, mientras que a Ko Ji Yong quedó en el grupo gracias a que Sung Hoon lo trajo, pues ellos eran amigos desde la escuela primaria.



Pues algo diferente, no se si curioso para comentarles (yo lo veo algo asi como lo que ocurre con Super Junior y los subgrupos que tiene), el grupo se dividia en dos subgrupos de 3 miembros: BLACK KIES y WHITE KIES. En Black Kies la mayoria eran raperos y los mayores del grupo mientras que en White Kies harian las voces y eran los mas jóvenes del grupo. El concepto de black and white Kies nace de las constelaciones pues siempre se encuentran separadas. Los miembros de Black Kies: el líder Ji Eun won, Lee Jae Jin, Kim Jae Duc. Los miembros de White Kies: Kang Sung Hoon, Ko Ji Yong, Jang Su won.

En ese momento, la música y el estilo era diferente a cualquier otra en la industria de la música. Junto a H.O.T, SechsKies creó y popularizó ese estilo particular en la música, hacia la búsqueda de nueva y mayor audiencia. Las fans del grupo se extiende más allá de las fronteras de Corea del Sur, aún más estas fans mantienen viva la dedicación hacia los integrantes del grupo. Lo que demuestra que la música de Corea es mucho más que la música tradicional trot.



SechsKies debuto el 15 de Abril de 1997 en el programa de la KBS Music Bank, interpretando el tema “Haak Won Byul Gohk”. Su primer album fue lanzado el 15 de mayo del mismo año, por sus habilidades en el baile y estilo de musica llamaron enormemente la atención del publico, el reflejo de ello es que interpretaron en los programas CINCO canciones incluidas en su primer album (cosa que durante este tiempo no he visto, bueno creo se debe a varios factores), cada cancion diferente a la otra mostrando asi la variedad de SechsKies.

Sin duda alguna, el número de fans de SechsKies fue en aumento como resultado del primer espectáculo por lo que se prepararon para su primer fan meeting oficial, este encuentro fue realizado el 21 de Julio de 1997. Tal fue el impacto del show de SechsKies, que fueron invitados a participar en el Super Concert de la cadena SBS realizada en Los Angeles-California en Septiembre de 1997 (al igual que H.O.T).

SechsKies retornó al primer plano con su segundo álbum lanzado el 15 de noviembre de 1997, la presentación del comeback fue en el programa de Choong Jun 100% de la cadena KMTV interpretaron el tema “kisado”, este segundo álbum al igual que el primero contenía canciones diferentes géneros de la música que exhibe lo mejor del grupo. Es asi que deciden realizar su primer concierto el 21 de diciembre del mismo año. Para 1998, SechsKies se convirtió en un nombre familiar para mucha gente en el mundo, por lo que varios productores de la Industria de Música Coreana les pidieron interpretar el musical “Alibaba y los 40 ladrones” realizada desde el 25 de Abril al 5 de Mayo de 1998, también se produjo una película donde se pidió que SechsKies fuera protagonista.



Poco después, SechsKies retorno a los escenarios de la pantalla televisiva con su tercer álbum lanzado el 5 de Julio de 1998 en el programa de la SBS Inkigayo (uno de nuestros grandes programas de cada fin de semana) con la canción “El llanto del juego”, días después se tenia que realizar el segundo fan meeting que duró dos dias el 12 y 13 de julio, pero debido a varias razones este encuentro se retraso hasta final del mes de julio. En este tercer álbum el líder del grupo Eun Ji Won (el presentador del Inkigayo ya desde el pasado año) demostró su talento personal pues participo de la producción de este tercer álbum del grupo. La película que realizaron paralelamente al tercer album fue estrenado el 17 de julio de ese año, donde el OST de la película llevo por titulo “SechsKies Special Album” lanzado el 31 de octubre del que se promocionaron dos canciones “Couple” y “Nuh Rul Boh Neh Myun”, y a finales de 1998 en noviembre específicamente lanzaron un Photobook.



Al finalizar cada año, todas las grandes estaciones de radiodifusión de Corea del Sur, reunen y celebran varios premisos conocidos como Premios Daesang (como ya vimos el pasado año como el de MKMF de la Mnet, Golden Disk Awards, y otros como el Daesung Gayo de la SBS, el especial Gayo de la KBS o de la MBC) mismos que se celebran del 18 al 31 de diciembre de 1998, Bueno volviendo a SechsKies pues estos muchachos fueron parte de varios de estos premios mostrando asi su arduo trabajo hecho para las fans. A principios de 1999 SechsKies comenzo una gira de conciertos por toda Corea del Sur inciando el 4 de enero en MokPo Gongyun terminando en Taegu el 21 de enero.

No hay comentarios: