ESTRELLAS DEL KPOP: SECHSKIES 2ª PARTE (POR FABIOLA)

viernes, 10 de abril de 2009

El 5 de abril de 1999 SechsKies lanzó su primer concierto en Vídeo, grabado del mas grande concierto realizado en Seoul el 25 de febrero de ese año. Después de este video el 10 de abril se publico un photobook de los conciertos realizados a principios de año. El 18 de abril de ese año SechsKies celebro su ANIVERSARIO con un reunion junto al Fan Club Oficial celebraron los dos años del grupo.

Después de realizar tantos conciertos los muchachos regresaron a los estudios de la DSP Ent. para grabar su cuarto album, que se dio a conocer a principios de septiembre de 1999, del cual interpretaron los temas “Yeh Gam” y “Geu Dae Rul Mum Chu”. En este album participaron más los miembros del grupo pues escribieron y produjeron varios de las canciones, por alguna razón SechsKies no promocionó bastante este álbum.



Después de varios rumores sobre si SechsKies grabaría o no su quinto álbum, ellos volvieron a llamar la atención del publico, aunque en esta oportunidad era algo diferente de los que las fans habían esperado.

El 18 de mayo de 2000 a las 2 de la tarde, SechsKies dio una Conferencia de Prensa para anunciar la inevitable salida de la industria de la música como grupo. Algunos miembros llorando explicaron su situación en detalle. Se rumoreó que Eun Ji Won y Kang Sung Hoon podían formar un dueto bajo la dirección de DSP ó que al menos permanecerían en el mundo del entretenimiento, mientras que Kim Jae Duc permanecería con la DSP Ent. como instructor de baile y coreógrafo, Lee Jae Jin podía unirse a Jae Duc como coreógrafo ó que tal vez iba a retornar a la escuela junto a Jang Su Won, en cambio Ko Ji Yong expreso que deseaba convertirse en actor ahora que la era de SechsKies había terminado. Después de la conferencia de prensa realizaron un último video musical titulado “Thanks” producido después del concierto final del grupo.



Como la noticia de la disolución de SechsKies había sido conocida, los corazones de muchos fans se rompió y derramaron lágrimas. Pero a pesar de ello, ahora y siempre las fans continuaran siendo fans de SechsKies ya que en poco tiempo alcanzaron grandes logros.

En noviembre de 2006 se especulo bastante con el regreso de los seis miembros de SechsKies y que podrian lanzar un Album juntos. Esta noticia fue recibida de distintas maneras, algunos que estaban escepticos de que el grupo vuelva a tener la misma popularidad de hace 7 años. La probabilidad de que el grupo volviera a unirse se desvaneció cuando se supo la noticia de que Lee Jae Jin se fue en secreto al servicio militar, su representante dijo que “él no aparecerá en la televisión hasta que termine con su obligación”.

Pues ahora…..



Eun Ji Won se convirtió en rapero lanzo 4 álbumes, éxitos realizados junto a compañeros de la DSP Ent. como Lee Hyo Ri, del cual la mayoría disfruto el 5th álbum que lanzó el pasado año que pudimos apreciar su presentación por los diferentes programas de fin de semana (que gracias a Bendergos y Kasumi disfrutamos cada semana). El pasado año hubo un programa especial de la MBC donde estuvieron representantes de las grandes leyendas del kpop como: Moon Hee Jun de H.O.T, Eun Ji Won de SechsKies, Kim Dong Wan de Shinhwa, Sohn Ho Young de G.O.D, Eugene de S.E.S, Ok Ju Hyun de FinKL…donde Eun Ji Won de SechsKies dijo un comentario bastante gracioso cuando se pusieron hablar de las fans de H.O.T y SechsKies, donde dijo que mientras realizaban una de sus “tantas” presentaciones él vio que se la forma de ubicación de las fans se parecia a la de un huevo, porque las fans de Sechs Kies se encontraban al centro de las fans de H.O.T y pues como sabrán el color del fan club de H.O.T es blanco y el de SechsKies es amarillo (lo digo en tiempo presente por que las fans de ambos grupos siguen vigentes aunque el grupo no, y pasa con varios artistas de antes) y así hay cosas que se ponen a recordar entre los miembros del programa e incluso realizan la coreografia de sus temas mas sonados cada uno, y uno se emociona….bueno ese es otro tema…disculpen.

En cuanto a Kang Sung Hoon también publico 4 álbumes, de los cuales en el primer album colaboraron Ko Ji Yong y Eun Ji Won y tambien se presentaron juntos en los programas de musica, en enero de 2007 formo parte de un fashion show llamado “han bok” del mismo el dinero que obtuvo lo utilizó para construir casas para las personas que más lo necesitaron y pues actualmente él regresara de su servicio militar durante el presente mes (abril).



Kim Jae Duc y Jang Su Won colaboró con Clic-B para formar un nuevo grupo llamado JNC bajo la dirección de la DSP Entertaiment.

Le Jae Jin ha hecho su carrera en solitario, Lee Jae Jin regreso al servicio militar en agosto del año pasado pero por qué se encontraba enfermo él solicito un permiso de una semana así que salio del cuartel el 6 de marzo pero hasta la fecha no regresó a cumplir con su servicio por lo que la armada lo esta buscando pues no se ha comunicado con sus familiares ni amigos y la armada ha decido no dar aviso a la policia (solo espero que se encuentre bien, pero considero que tal vez le afecta la muerte su madre que fue en mayo del 2008, y pues ahora se encuentra solo ya que tampoco tiene papá, pero como dije solo espero que se encuentre bien).

Ko Ji Yong participo de uno de los albumes de Eun Ji Won con el tema “Never Ever” por lo que mucha gente pensó que podría volver al escenario de la música pero no fue asi pues se fue a Los Angeles-California. Jang Su Won tiene su propia linea de ropa.

J-Walk (se les hace conocido, no?) lanzo su 3th álbum y pues junto a Eun Ji Won trabajaron en el tema “My Love” parte del álbum de J-Wlak que disfrutamos el 2008 (gracias a bendergos)

Es asi que SechsKies se convierto en otra leyenda dentro del genero de la musica pop coreana.



Fuente: varias paginas de la web: blogs, foros, pagina oficial SechsKies.
Muchas gracias Fabiola por otro gran artículo sobre las grandes estrellas del Kpop que nunca deberían de ser olvidadas, espero que haya despertado interés.

3 comentarios:

magui_goong dijo...

oh! fue tan grato leer todo..
la verdad creo q si escuche acerca de este grupo..pero no tenia ni idea...como aparecieron, cuando ni nada de su historia..
gracias ..
..viendo los videos..creo q si se me hacen familiares algunos rostros..
una duda uno de ellos..no es ahora un Mc del inkigayo..no se su cara me parece familiar..ademas q es rapero..osea creo k es Eun Ji Won..
.
esuchando las caciones de ellos ..ya se xq tuvieorn tanto exito en su epoca..lo k me hace pensar es el corte periodo k estuvieron juntos lamentable en verdad..
muxas gracias..

Hideki dijo...

Sólo me gustaría aclarar un pequeño detalle... Es algo sin importancia pero me gustaría ponerlo en el papel... La carrera de Eun Ji Won en el hip-hop fue apadrinada por Tiger JK, líder de Drunken Tiger, y fue éste quién lo integró a The Movement... Cabe aclarar que tanta fue la insistencia de JK en apoyar a G1 que el propio Micki Eyes le produjo un disco, de ahí el título de su tercer disco, Drunken in Hip-hop además de las colaboraciones con miembros de The Movement, antes de este disco, su carrera como solista no es tan brillante...

Saludos!

Anónimo dijo...

Wow amo a Sechskies y no encontrado algunos álbumes que me faltan para completar la colección, tengo TODAS las rolas de Eun Ji Won y canta de lujo, espero encontrar de los demás chicos que faltan... Excelente blog *****