MAS SOBRE EL AMOR DE COREA HACIA LO NUESTRO (POR H1M17SV)

domingo, 11 de enero de 2009

Cada vez son más las personas amigas del blog que se deciden a colaborar escribiendo algo o aportando algún vídeo o programa... y eso me encanta, la verdad. Ahora es nuestra amiga h1mt17sv, una de la amigas más antiguas del blog la que se decide y quiere poner su granito a la reciente discusón de que en Corea aman todo lo que suena a español-latino.

"Big bang y el jamón ibérico" me hizo recordar algo... definitivamente en Korea deben querernos!!! (Esta es la primera vez que escribo algo ^///^ perdon los errores). Recuerden Baek Ji Young quien utilizo latin beats en su música al inicio de su carrera con "Choice"" y aún en sus trabajos que le siguieron.
Sad Salsa (hizo performance de esta cancion en el mbc gayo de diciembre pasado):




Tambien podemos incluir a Kil Gun, quien en su album del año pasado ("Light of the World") tuvo el gusto de incluir el "Sound of Latin Music"... No hay que olvidar tampoco a Ham So Won >_< quien nos sorprendio (a la mayoria que vio el Inkigayo que Bendergos nos ofreció a mediados de Julio del año pasado) por su intento de hablar castellano!! tal vez no soy buena para el español pero por lo menos para enterdelo y creeme yo no le entendi nada la primera vez, hasta que puse atencion en la letra de la cancion (gracias al editor del programa o quien sea) que aparece en la pantalla (^o^)..... Creo estar de acuerdo con Chulhee.... no solo son las palabritas que dicen en español , tambien es la influencia del ritmo latino en su música...

1 comentario:

Anónimo dijo...

ahh! wow..
no sabía que existian videos
en donde esté presente las canciones latinoamericanas! genial!!!....
una pregunta:D
hay más videos como este?...
me refiero en donde coreanos bailen y/o canten en español?
siempre he querido verlos.. pero en youtube nosé como buscarlos...
si me dijieran... se los agradecería a mil!! xD

ah todo esto!.. genial el reportaje ;)