EL DORAMA DE LA SEMANA: "Q.E.D. SHOMEI SHURYO"

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Seguimos con esta sección semanal recuperada de los tiempos pretéritos del blog, en esta ocasión vamos a hablar del dorama "Q.E.D. Shomei Shuryo"" que se extendió durante diez episodios emitidos entre enero y marzo de este año 2009 en la cadena NHK.
Toma So en un joven japonés muy inteligente (se puede decir que un genio con grandes dotes de deducción) que ha estado estudiando en una universidad americana para talentos y por algún motivo decide dejarlo todo y huir a Japón para matricularse en un instituto bastante normal. Allí conoce a Mizuhara Kana, una chica con bastante energía y metomentodo, hija de un investigador de la policía. Apartir de entonces se harán amigos (apesar de él) y usarán sus capacidades de deducción (bueno, en verdad Toma ya que ella solo sabe meterse en líos) para resolver
los más variados casos, desde ayudar al padre de ella en su trabajo o ayudar a compañeros del instituto.

La premisa no es para nada inusual en una serie japonesa y parece sacada de un manga, y sí... este es el caso. Los argumentos son muy variados (asesinato en el aire, un viaje en el tiempo, alguien destroza el festival del instituto, una misteriosa caja del pasado de la chica, el pasado de Toma, la razón por la que huyó de los Estados Unidos, misteriosos asesinatos, etc...) y
en general son bastantes entretenidos aunque la serie no mantenga una clara linea y vaya oscilando un poco en calidad alternado capítulos interesantes y entretenidos con otros que lo son menos.

Algunos me parecieron realmente buenos, por ejemplo, el de la cápsula del tiempo o el episodio visto desde el punto de vista de... si digo cualquier cosa estropeo el final, así que diré el que está visto desde el punto de vista de otra persona,me pareció sencillamente genial y los del viaje en el tiempo, el del pirata o el del altercado en la fiesta del instituto me resultaron muy entretenidos.
La serie está protagonizada por la idol Ai Takahashi del Hello! Project y por Aoi Nakamura que solo lo he visto en la película de "Koizora" y que prepara la adaptación de "Beck" para el 2010.

Poco más puedo decir, la canción principal es de Thelma Aoyama y el drama que no fue un éxito precisamente, obteniendo unas audiencias discretas (aunque los doramas japoneses se
encuentran en crisis y las audiencias y la calidad en general ya no son las que eran) a pesar de contar con el tirón de la Takahashi.

La próxima semana más...


3 comentarios:

Lauciel dijo...

Tiene buena pinta aunque bastante rara...
pero bueno, este fin de semana nos hemos hecho macro sesion de The bing bang theory asi que...

Te falta decir el fansub, porque la he buscado pero no la encuentro.

Muchas gracias por la recomendacion !!

BENDERGOS dijo...

perdon es H!P MMX Fansub.

Anónimo dijo...

Ey hola ~
Me gustaría afiliarme a vuestro blog!
Aquí os dejo los datos:

Botón: http://i26.tinypic.com/fxgm5k.gif

Url: http://heygeniusd.wordpress.com/

Graciaaas