DORAMA DE LA SEMANA: "GAL CIRCLE"

jueves, 17 de septiembre de 2009

Tras el descanso de la semana pasada retomamos la sección con todo un "clásico" de los doramas "Gal Circle".
"Gal Circle" o "Galcir" pertenece a lo que para mí es la época dorada de los doramas, del 2005 al 2007, años en los que se produjeron grandes series tras otras que te enganchaban y que son las responsables de que realmente sigas viendo dramas japoneses aunque la calidad media ha bajado. Siguen saliendo buenas series pero ya no es lo mismo, no tiene esa mágia, o puede que para uno los mejores sean los primeros que uno ve, cuando va descubriendo este mundo y todo resulta nuevo.
Esta serie se emitió entre los meses de abril y julio del 2006 en la cadena NTV hasta un total de 11 capítulos y el argumento así contado puede parecer de lo más extraño que pueda uno echarse a la cara y más de uno puede hasta asustarse.



Nos podemos quedar con lo más simple: un vaquero de Arizona rodeado de gals que no dejan de bailar para-para. A Simple vista parece un despropósito de argumento, no?
Shinnosuke, un vaquero de arizona (aunque de origen japonés) llega volando desde Arizona a Shibuya, en donde toma tierra tirandose en paracaidas. Llega con una misión encomendada por un jefe indio llamado Geronimo (este no es de origen japonés, pero tiene cara y habla el japonés a la perfección ) de encontrar a una chica llamada Imoko, la cual hace años lanzó un mensaje junto a unas semillas en una botella que llegó hasta Geronimo, y gracias a esas semillas
pudo salvar a su pequeña hija Momo. Hasta ahí más o menos bien... pero desde que Shinnosike llega a Japón nunca abandona su atuendo de vaquero (lazo y sombreros incluidos) se ve relacionado con las Angel Heart, un grupo de gals de la zona que quieren triunfar mediante el para-para y con Ichinose, un voluntarioso oficial de policia con el que acaba compartiendo
piso muy a pesar del policía.



Shinnosike nunca dejará de estar en contacto con Geronimo gracias a las nuevas tecnologías (esté vive en un tipi indio, pero no le falta conexión a internet y exasperará a Ichinose con sus extrañas costumbres y comportamientos, como la de poner trampa para animales (aunque solo caze gals y al pobre policia) y hacer fuegos en los parques públicos.
En cada capítulo ayudará a una de las gals en sus problemas y se meterá en más de un lío en esta serie muy buena serie llena de momentos cómicos y no tan cómicos, aunque abuse un poco de la moralina a la hora de intentar demostrar que los valores de las gals están muy desviados.



"Gal Circle" está llena de rostros conocidos, empezando con Nahoito Fujiki ("Proposal Daisakusen", sí, el que se casa con la chica que quería Yamapi o "Shibatora") en el papel del vaquero Shinnosuke, el siempre secundario Arata Furuta ("Kisarazu Cat´s Eye") o el más conocido Ryuta Sato ("Utahime", "Kisarazu Cat´s Eye", "Rookies") como el policia Ichinose.
En el lado de las gals tenemos a algunas de las más bellas actrices jóvenes japonesas, todas muy jóvenes en esa época, como el caso de Erika Toda ("Liar Game" o "Code Blue"), Emi Suzuki ("Yukan Club") o Yui Aragaki ("My Boss My Hero" o también "Code Blue")
Una buena opcción de ver una serie "como las de antes" que ha sido traducida al castellano por Mori No Hoshi Fansub.

4 comentarios:

Kim Chulhee dijo...

O_O

Qué completo, oppa!!

Pues no sabía nada de esta serie...a ver si encuentro algo, parece muy friki, como a mi me gustan, jajaj.

Irá en la lista después de Heading to the ground...^.*

Yuga Kali dijo...

Moralina sí. Pero también aprovecha para darle un rapapolvo a la sociedad japonesa de la época por como trata a sus jóvenes, y como coharta su libertad.

Yuga Kali dijo...

... Y te olvidas de Iwasa Mayuko. La joya de Hana Kimi y El Mayordomo De Mei Chan.

Lauciel dijo...

Gracias por la recomendacion Ben, e estado muchas veces a un tris de descargarla pero siempre me habia parecido muy friki xD

Yo no creo que el nivel este bajando, a mi por lo menos me pasa que ya no me emocionan ni sorprenden como antes.

Es como por ejemplo cuando digo que HYD es mi dorama favorito, no es porque sea el mejor (ni de lejos) si no porque es el que mas ilusion me hizo al verlo, fue el tercero que vi y lo recuerdo como algo impresionante, aunque luego haya visto de mejores como Last friends, Scandal, My boss my hero, 1st shop of coffee prince o Hana kimi.

Lo que pasa es que los nuevos son buenos tambien, pero mas de lo mismo, o al menos esa impresion me da a mi.