ESPECIAL MONDAY KIZ

jueves, 12 de junio de 2008

Ya ha pasado un mes y medio de la trágica muerte de Kim Min Soo, integrante de uno de los mejores grupos coreanos especializado en baladas. Vamos a repasar la trayectoria de este dúo y si tras leerla os interesa también podréis descargar los tres discos que han podido sacar.
El dúo Monday Kiz estaba formado por los cantantes Kim Min Soo (1985) y Lee Jin Sung (1985), dos jóvenes realmente talentosos que eran amigos desde antes de formar decidirse a cantar de forma profesional (Min había ganado algunos premios en concursos años antes).
El origen del curioso nombre viene del día en el que hicieron su primera grabación, un lunes (monday en inglés) y cambiaron la "ds" de kids por una "z".



Su disco debut fue "Bye Bye Bye", publicado en noviembre del 2005 y su debut ante las cámaras se produjo en el famoso programa Inkigayo el 18 de diciembre del mismo año, pero todo eso fue fruto de muchos meses de preparación, ya que la audición para la compañía Doremi Entertaiment se produjo cerca de dos años antes. Aunque este primer trabajo tampoco se puede considerar un éxito masivo, fue el suficiente para crear una numerosa base de fans y sus canciones fueron bastante populares como tonos para móviles y en karaokes.

En febrero del 2007 lanzan su segundo trabajo, "El Condor Pasa", otro gran trabajo con el que consiguieron vender más de 17.000 copias y en octubre lanzan el single "Incompletion".
En septiembre del mismo año Min ya sufrió un aparatoso accidente con su motocicleta que lo tuvo ingresado hasta primeros del 2008, tiempo que Jim aprovecha para colaborar en varios proyectos como Voice One o el maravilloso single "Friendship" junto a V.O.S. e Ilac.
Ya recuperado el dúo se reune para preparar "Inside Story", una pequeña maravilla musical que ya con esta es la tercera vez que se puede descargar desde esta página.



Y ya llegamos al fatídico 29 de abril en el que Kim Min Soo sufre un nuevo accidente, esta vez con un trágico y mortal final... cuantas nuevas canciones nos vamos a perder debido a tan terrible suceso? nunca se sabe, pero aún era realmente joven y con toda una prometedora carrera por delante.
Me imagino que ni a la compañía ni a Lee Jin Sung se les ocurrirá sustituir a Min por otro cantante por lo creo que la trayectoria de Monday Kiz ya ha llegado a su prematuro final...







4 comentarios:

Anónimo dijo...

T.T muxas gracias oppa! tenia ganas de eskuxarlos... siempre me has ablado muy bien de eyos.. y yo me entere de k existian tras la muerte de Min... pobre.. kreo k me entere tarde.. pero weno espero poder eskuxarlos aora y k sigan yegando alto aunk ya no saken mas cds, xk eyos nunka dejaran de ser Monday Kiz!
Arigatou! ^^

Anónimo dijo...

Gracias ^^ La verdad es que conocia poco de ellos, solo escuche en su tiempo el primer album y no me gustaron mucho. Ahora con esta entrada y viendo las opiniones del ultimo, he decidido bajar tanto el ultimo como el segundo, y son muy muy buenos, no paro de escucharlos :)

Una pena lo de Kim :(.

BENDERGOS dijo...

Eran Monday Kiz el mejor grupo de baladas coreano? posiblemente...
Gracias por los comentarios

BENDERGOS dijo...

Eran Monday Kiz el mejor grupo de baladas coreano? posiblemente...
Gracias por los comentarios