F(x):"LACHATA" PREVIEW

lunes, 24 de agosto de 2009

Sin duda uno de los platos fuertes de este otoño será el debut de f(x), el nuevo grupo auspiciado por SM. Son cinco chicas, Victoria, Amber, Sulli, Luna y la joven Krystal que para más señas es hermana de Jessica de las SNSD, cuyas edades rondan los 16 añitos nada más (algunas tienen más, otras menos, pero la media es de un poco más de 16 y es que cada vez l@s cogen más jóvenes).
Os dejo el preview que han lanzado ya del tema "Lachata" en el que definen al grupo (cambiarán de nombre antes de debutar?) como el "Asia Pop Dance Group".

13 comentarios:

Lauciel dijo...

Que dios me perdone, no se que es peor: el nombre del grupo, el de la cancion (Lachata!!! madre mia suena a reggeton del duro) o la cancion en si, porque los 30 segundos no son muy buenos que digamos.
Lo mismo luego tengo que comerme mis palabras, ya se vera.

Yeah! dijo...

Sinceramente y espero que a nadie le ofenda mi comentario, pero la musica Koreana esta muriendo poco a poco..

BENDERGOS dijo...

tranquilo Yeah! no ofendes, yo tengo la opinion de que el kpop acabará devorandose a sí mismo con tanta y tanta producción imposible de asimilar, muchos sonando igual... no sé cuanto durará hasta que termine matandose a si mismo. pero solo es un comentario.
La esperanza con f(x) es que al ser de SM será al menos cuidado y las chicas estarán preparadas, no como otros grupos formados de mala manera en solo 4 minutos... ejem...

Lauciel dijo...

Mi opinion es que claramente el nivel a bajado muchisimo, pero no soy tan tremendista como vosotros, no creo ni que la musica este muriendo ni devorandose a si misma.

Si no, acordaos hace un par de años en la epoca Haengbok de suju, el millon y medio de grupos masculinos que habian, de los cuales ahora quedan dos.
Esta moda pasara y vendra otra, nada mas. Si no tiempo, vereis en noviembre o diciembre cuando vuelvan 2PM, suju y lee hyori que cambio dara esto.

BENDERGOS dijo...

es otra opinion, pero sigo opinando que el nivel producción que se exige es demasiado elevado y eso repercute en la calidad

Yeah! dijo...

El problema esta en que todo grupo que sale, suena exactamente igual o grupos que ya existian se pasan a esa moda. ( brown eyed girls, que personalmente no Entiendo la voz "robot" que han puesto)

Sinceramente no entiendo pq no hay grupos femeninos como Big Mama, vale agraciadas fisicamente no son, pero no necesitan cantidad de filtros para sonar como suenan. Es que ahora que lo pienso... hay algun grupo mas del estilo? Lo mas cerca es Davichi y se parecen mas bien poco.


Hace algunos años que sigo el kpop y es triste decir que lo sigo siguiendo por los mismos nombres. ( Wheesung, Park Hyo Shin ( que como dato esta apunto de volver, y no sabeis lo que lo espero..), Big Mama,Soulstar, Sung Si Kyung, Gummy,Brown Eyes Soul, Fly To The Sky,SG Wanabee,Epik High,SupremeTeam,Simon Dominic,etc)

Desde 2007 solo recuerdo dos "alegrias",Sweet Sorrow y K.Will.

Se7en/Rain por ejemplo ya tenian un produccion/filtros mas avanzada pero sin duda los prefiero 1000 veces antes que cualquiera que nos venden hoy en dia como los succesores.


Para mi sinceramente ha llegado un punto en que hace falta gente con su propio estilo, con su propio sonido, sin necesidad de venderlos como los nuevos "x", ni necedidad de tenerles de retocar la voz para sonar a algo y mucho menos ponerles filtros de voz "roboticos" cada vez mas evidentes. Si estoy bastante quemado xD

Lauciel dijo...

Yeah! calmate un poco que te colapsaras xD
Estoy medio de acuerdo con tu opinion, sobran muchos grupos de ahora, pero creo que estas comparando cosas diferentes. Quiero decir, en que se parecen Big Mama a por ejemplo 4minutes? o Fly to the Sky con A'st1? en nada, me parece que incluso estan enfocadas hacia otro publico.
Yo sigo con la opinion de que es una moda pasajera y ya, es como si en el momento de boom de los Backstreet boys hubiesemos pensado que la musica Lenny kravitz iva a morir. Cuando esta moda de grupos femeninos pasen volveran los grandes y se acabo.
Y la voz robot de las BEG tiene explicacion, renovarse o morir (aunque suene triste) pero personalmente a mi este ultimo cd me gusta mas que los anteriores.

Yeah! dijo...

No, no estoy comparando :P
Estoy diciendo que tendrian de haber PROPUESTAS diferentes, que esta bien que hayan grupos como 2NE1, 4MINUTES,BEG,Wonder Girls,Snsd,etc y demas pero es triste que debido al colapso del mercado y no viene de ahora, no haya ninguna propuesta mas como Big Mama, que no haya salido ningun grupo como Fly To The Sky, que TODO EL MERCADO SEAN BOYSBANDS/GIRLSBANDS con el mismo sonido, como ejemplo coge a los DnT... que son? una copia mas, son artistas sin personalidad.


No estoy comparando a nadie, simplemente estoy diciendo que actualmente el mercado koreano se divide en 3 y todos los apartados tienen el mismo sonido :

Girlsbands
Boybands
Seudos imitadores de Rain o Se7en


Y no hay hueco para mas y a mi personalmente cada vez me cansa mas que a los artista les RETOQUEN la voz, les pongan voz robotica, por que para mi personalmente eso no es musica, es un engaño.

http://www.youtube.com/watch?v=z99uYsm_U7g

Esto es ser un gran cantante, sin necesidad de retocar su voz, ni poner elementos electronicos o usar programas como el autotune, simplemente el microfono y su voz.

Luego esta el tema de los directos, pero eso es otro tema.


Pd : Y sobre lo de BEG, se puede renovar uno sin necesidad de poner voz robotica, BEG para mi no deja de ser hoy en dia otro grupo clon mas.


Que yo respeto todos los gustos, pero el mercado koreano tendria de estar equilibrado y hoy en dia, hay de todo menos equilibrio.

Lauciel dijo...

Vale entonces si te doy la razon.

Esta claro que solo hay tres sub-grupos como has dicho y que hace falta mas variedad y sobretodo menos playback y sintetizadores de voz, aun me chirrian los oidos desde que escuche el debut de las 4minutes.

Pero de todas formas sigo en mis trece de que esto es como el verano que siempre sacan los Bolero Mix y los blanco y negro mix, llegara el invierno y ni nos acordaremos.

De todas formas tambien hay grupos relativamente nuevos dignos de mencion como 8eight, brand new day o Mate, grandes voces y gran musica.
Y de los DnT ni me hables, adoro el primer mini-album y cuando volvieron de nuevo hace poco casi me desmayo de la mala impresion.

Gracias por el enlace de Park Hyoshin, no me gusta mucho el estilo de super baladas pero tiene un vozarron impresionante.

Lo que no entiendo es como estos grupos pueden tener tantas ventas, aunque bueno, si lo pienso bien yo me compre en su momento los dos primeros cd's de los Hanson xD

Yeah! dijo...

Yo tampoco me explico las ventas, pero lo mas curioso es que tampoco entiendo a la gente, me explico :

Hace meses, me acuerdo cuando se anuncio a las 2ne1 y por primera vez se vieron las componentes, los foros mas conocidos ya habia gente con sus firmas, topics con 200 paginas y demas, yo me pregunto como se puede ser fan de unos artistas sin conocer su musica? Te pueden caer bien y tal, pero considerarse fan sin conocer su obra/trabajo? Y lo mismo con ellas, pasara con estas chicas de Sm.

Y DnT es un claro ejemplo, pasaron de un estilo a otro en nada, y realmente no es su culpa.

Los 3 que me has dicho los conocia, 8eight son muy buenos. Pero no voy a mentir, mi gran esperanza para el "futuro" es K.Will, confio mucho en el. ( aunque lo ultimo que ha echo no me ha gustado mucho xD)

Lauciel dijo...

Sobre los que has dicho de la gente tengo una teoria:

Yo tengo una amiga a la que le encantan las SNSD pero le encantan hasta el punto de que si no le gusta una cancion se la pone mil veces, una tras otra en su reproductor hasta que le gusta.

Con esto pasa lo mismo, ven unas fotos de un nuevo grupo, les gusta la imagen y para intentar ser las primeras en algo ya dicen que son fans.
Luego, cuando salen las canciones, se las ponen una vez y otra hasta que se las aprenden y les gustan.
Y voilà son las presidentas del club de fans!!

Suena triste pero a veces es asi.

Y de lo ultimo de K.Will a que te refieres? el duo con Mario?
pues fijate que a mi me encanta la cancion!
no coincidimos en nada! xD

Yeah! dijo...

Me referia a su ultimo minialbum, habia leido hoy mismo lo de la colaboracion con Mario pero pensaba que no estaba filtrado aun. Me ha gustado bastante ^^

KimDaryLin dijo...

Porque vende mas SNSD que Big Mama (que a mi parecer son unas grandes musicas, pero sin nada nuevod esde hace tiempo T_T). Respuesta facil: MARKETING!!

La música depende de la moda, de las tendencias actuales, y la tendencia actual es captar no un mercado maduro, sino a los jovenes, quienes tienen mas acceso a la informacion y aun cuando no tienen un poder adquisitivo real, hacen lo que sea para seguir a su idolo.

El mercado hoy en dia esta muy saturado, es dificil sacar un producto completamente nuevo, la imegen vende mas que el talento, ese es un hecho, y desgraciadamente, las empresas y las discograficas lo saben.

Pero como hemos visto, los grupos que no estan hechos para perdurar solitos desaparecen, por falta de concepto, de voz o habilidad, solo es cuestión de esperar. Ahora, porque nos es tan complicado encontrar cosas de bandas indies o de las que valga realmente la pena escuchar o comprar su discos?, volvemos al principio, POR LA MERCADOTECNIA.

Yo escucho mucho kpop comercial, pero no por eso voy a negar que el talento de Park Hyoshin es inmenso, o que las bigmama tienen un vocerron como ellas, solamente que puede mas el dinero e imagen que el talento.

Gracias por la info, aunque sinceramente estas chicas dudo seguirlas, se me hace copia de 2NE1 de las que si soy seguidora desde antes de su debut (el porque lo soy es simplemente cosa de curiosidad, con eso de que eran las BB femeninas XD.

Genial el debate, y muchas felicidades por sus dos añitos,

AJA JAJA FIGHTIN'!!!