MANGA: KUROSAGI

miércoles, 28 de noviembre de 2007



Aquí reseñamos otra de las novedades aparecidas en el reciente Salón del Manga. Si la otra vez comentamos un shojo ahora vamos a reseñar algo totalmente opuesto, un seinen, o manga para un público más adulto del que suele leer shojos o shonens.
"Servicio de Entregas de Cadáveres Kurosagi" ("Kurosagi Shitai Takuhaibin", nada que ver con el dorama de Yamapi, que ese está basado en otro kurosagi) nos trae una premisa bastante curiosa y original. Cinco jóvenes estudiantes de una universidad budista montan una curiosa empresa de ayuda a los muertos basándose en sus curiosas habilidades, un médium, un zahorí de cadáveres, una hacker, una especialista embalsamadora y otro que parece hablar con un alien a través de una especie de marioneta. Con estas habilidades buscan cadáveres que quieran ser enterrados en algún en especial o que tengan algún deseo y proceden a realizar tan extraño encargo.
Aunque en Japón se publicó en una publicación de orientación shonen la serie muestra escenas un tanto fuertes para los estándares del genero, por lo que aquí se publica bajo la etiqueta de seinen.
Los autores de esta interesante obra son Eiji Ôtsuka al guión (conocida en España por un manga bastante fuerte, "MPD Psycho") y Hôusui Yamazaki al dibujo, un autor desconocido para mí, aunque por lo visto ha dibujado para la saga de "Gundam",que deja un dibujo que se ajusta bastante al guión.
El manga es publicado en España por Glénat en una edición con la calidad habitual de esta editorial (aunque hay una página repetida en el artículo final, del cual la página extraviada se ha colgado en la página de la editorial) con una cadencia bimestral.
Si queréis probar un manga distinto y no os importa ver escenas un tanto fuertes no dudéis en probar con esta extraña empresa... quien sabe, lo mismo os deja un cadáver en vuestra puerta (dejad propina).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, a mi MPD pyscho me gusta mucho, pero aun no me atrevo con esta apesar de que sea el mismo (o la misma, aun no se sabe si es mujer) guionista. Ya veremos. Creo que eran 6 tomos y terminada.

BENDERGOS dijo...

creo que si, pero si te gusto MPD yo le daría la oportunidad a esta.

Anónimo dijo...

alguien sabe donde encontrarla en descarga directa¿? =S