MANGA: EL AUTOBUS DEL AMOR

martes, 20 de noviembre de 2007

En mi idea de ir ampliando los temas a tratar en este blog (empezamos con Super Junior y ya véis por donde vamos...) desde hoy vamos a empezar a comentar los distintos mangas que haya caido en mis manos y crea que merezca recomendar.
Vamos a empezar con una de las novedades del pasado Salón del Manga, "El Autobús del Amor" ("Haruyuki Bus"), obra de cuatro volúmenes publicada en Japón en el año 2006 por Shogakukan guionizada y dibujada por Maki Usami y que está siendo publicada en España trimestrálmente por Planeta DeAgostini.
En "El Autobús del Amor", una obra puramente shojo, nos encontramos una antología de historias cortas y auto-conclusivas en donde todo gira en torno a un autobús, un medio de transporte frecuentado por jóvenes y que sirve como escenario para sus historias de amor y desamor.
en el primer tomo leeremos historias como la de Shiho Owaga , una joven que todas las mañanas y durante breves segundos ve desde la ventanilla del autobús al mismo chico pasando junto a ella en bicicleta. El chico también parece darse cuenta de la casualidad y así empieza una extraña y fugaz relación que cambiará el día en que la lluvia obliga al chico a... coger el autobús.
O la historia de Rena Uehara, una joven enamorada de su misterioso vecino que precisamente es conductor de autobús.
Muchas y muy variadas historias en este primer tomo obra de la mangaka Maki Usami, que con sus tiernas historias y su trazo agradable nos hace pasar un buen rato, sin duda...

No hay comentarios: