LAS DISCULPAS DE BLOCK B

jueves, 23 de febrero de 2012


No sé si el tema ha llegado a vuestros oídos, que seguramente sí, pero haré un pequeño resumen inicial, por si acaso.

Hace poco a BLOCK B se les hizo una entrevista para una cadena Tailandesa. Yo no la he visto, pero se dice que no estuvieron muy "decentes" en su comportamiento, que parecía que se burlaban de la entrevista.
Aunque lo que causó más problema fué algo que dijeron con respecto a las inundaciones que ese país sufrió.


En su comentario, ZICO dijo que esperaba poder ayudar con su dinero, que sólo tenía el dinero. Exactamente una cantidad de 7000 wons, que son poco más de 4 euros. Los chicos se lo tomaron a risa, pero hay quién no.

Todos sabemos que NICKHUN es Tailandés, y la "gracia" no le hizo ninguna, y lo dejo claro en twitter. A él se unieron sus compañeros de grupo Junho y Changsung, que también expresaron su desagrado.
Incluso TIGER JK, o Dongho, de U-kiss hicieron referencia al tema.

Se llegó a decir que en señal de arrepentimiento, ZICO se había rapado, y hemos podido comprobar que lo ha hecho.
Porque los chicos han publicado un video de disculpa, con subtítulos en Coreano, Inglés y Tailandés.



En el video se les ve con cara de avergonzados, de hecho ninguno de ellos mira directamente a la cámara, mantienen la mirada y la cabeza bajas.
El hecho de que hayan puesto subtítulos en varios idiomas, a mí me indica que los chavales
(y su empresa, probablemente) quieren hacer llegar su arrepentimiento a todo el mundo, claro que también el revuelo que han causado ha sido "mundial".

No me pongo del lado ni de unos, ni de otros.
Está clarisimo que ellos no hicieron bien, y que hablaron más de la cuenta. Pero ¿quién no lo ha hecho alguna vez?


Ellos son seres humanos que cometen errores, y probablemente, cometerán más....vaya cosa. Igual que cualquiera.
La diferencia es que a nosotros no nos graban, y no tenemos "antis" que lo hagan una bola enormísima y saquen otras anécdotas anteriores que puedan desprestigiarnos más.

Se han disculpado por escrito, y ahora por video. No creo que se les tenga que machacar más. Han dicho que cambiarán, veamos su progreso.



Claro que no es la primera vez que "la lían", U-Kwon ya tuvo su rifi-rafe con las fans, por el cual fué suspendido incluso, pero era un tema distinto.



Sólo esperemos que realmente cambien, y sigan por un buen camino. Todos disfrutamos de su música, esperamos que podamos seguir haciendolo, y que la próxima vez, piensen dos veces antes de hacer "bromas".


7 comentarios:

ShuGO dijo...

Yo creo que lo que hicieron fue un poco de mal gusto. Que si fuese para una cadena coreana, pues vale, pero para una tailandesa que la noticia les llega sí o sí...

Pero aunque Nikhun tenga derecho a molestarse xq le toca e lleno, un 2PM no es quién para decir na, pues les pasó lo mismo con Jay.

Kim Chulhee dijo...

A ver, los 2PM tienen Tailandia como su segunda casa, y ayudaron mucho al país cuando lo de las inundaciones.
La familia de Nickhun también perdió su casa, y supongo que por eso se enfadaron un poco, y porque eso dejaba "mal" a todos los coreanos, que el ser humano es muy propenso a generalizar...

Los Block B metieron la pata, está claro, pero creo que ya han pedido disculpas y ya hay que dejarlo estar. Tampoco hay que martirizarles.
Hay gente que está removiendo cosas del pasado y sacandolas para hurgar en la llaga, y eso tampoco es....

Como he dicho, hay q esperar y ver como siguen. Seguro que a partir de ahora van con más cuidado.

Patukillo dijo...

Claramente la cagaron con el comentario... pero creo que han sabido disculparse como dios manda, y se les ve muy arrepentidos.

Solo digo que no sé que beneficio se saca siguiendo dándole cuerda al tema una y otra vez.

Y estoy de acuerdo contigo Chul... creo que todo el mundo se ha ido alguna vez de la lengua, y no por eso somos todos unos irrespetuosos... simplemente son comentarios que aveces se dicen sin pensar, pero eso no quita que te arrepientas de ello.

P.D: Me parece increíble ver comentarios en el vídeo de youtube de coreanos que dicen que las autoridades coreanas deberían arrestarlos... normal que pasen las cosas que pasan allí. Deberían cambiar un poco la manera de pensar y ser más comprensivos.
Sin en España hiciéramos eso con los políticos, con todas las joyas que sueltan, en fin...

Kisetsu dijo...

Bueno, yo creo que ellos no debieron comportarse de esa manera, intentaron dar una imagen fresca y libre; pero se les paso de la mano con sus comentarios; pero son jóvenes e inexpertos en el mundo artistico y aunque ellos muy bien podrian hacer ese tipo de bromas entre ellos sin ninguna repercusión, el que lo hayan hecho en una entrevista fue mala idea.
Ahora, entiendo a Nickhun sobre su comentario, porque él lo hizo como persona (hijo, familiar, amigo y tailandés), pero como artista creo que debio de mantenerse al margen; pero bueno, si él no fuera artista su comentario hubiera pasado de largo pero no fue asi.
Tambien creo que muchas fans se estan pasando de la raya, defendiendo de la peor manera a uno u otro grupo, deberian mostrar respeto si quieren recibirlo.
Espero que acepten las disculpas de BLOCK B que quizas para mi ya no me agraden como antes; pero igual musicalmente son geniales y los seguire escuchando por eso; y tambien que ya dejen de atacar a los chicos de 2PM porque ellos sólo hicieron un comentario como seres humanos y en ese momento goberno el corazón antes que la mente ¿a quien no le ha pasado?

Naishi dijo...

Fue un fallo lo que hicieron pero tambien es bueno lo que han hecho para rectificar, de todo en esta vida se aprende.

Piter Wan dijo...

Cuando a alguien se le sale lo chistoso la mente no piensa sino después de que el hecho ocurra. Cuando alguien está metido en espectáculos cada frase cuesta mucho y lo que trae es solo la destrucción que hace la opinión de las gentes. Cuando recapacitamos podremos haber roto la ilusión de muchas personas. El arrepentimiento es el arma del preocupado para solucionar sus errores. el valiente las enfrenta al pedir disculpas. La bondad de la gente será perdonar y que lo que asieron haga que más adelante evitar cometerlo nuevamente. Lo que hacen en grupo hoy será un perdón de mañana. Felizmente lo han hecho para bien. Por mi parte siento su arrepentimiento, levantemos la moral para que sigan adelante. Carlos Vásquez Lima – Perú.

Super_Girl dijo...

Yo creo q con esto aprenderan una gran lección! A mi pensar les gano el entusiasmo por estar afuera y esto de ser famosos! Más alla de eso yo veia q sus bromas a veces eran demasiado yaa.. y con esto que les paso conocieron el limite. Es mejor q se hayan equivocado ahora q son rockies y no despues por que ahi si creo q hubiera sido peor, digo por la cultura coreana! Es de humano equivocarse, asi q espero q les vaya mejor ;)...vaya es una lastima q les haya pasado esto justo q encontraron un gran tema para reafirmarse como grupo!
Espero q se calme todo por que realmente algunos comentarios fueron demasiados extremistas, creo q haciendo servicio voluntario podrán estar mejor y será algo bueno para remediar lo sucedido!