VIDEOGRAFIA SUJU (10) ROKUKO

miércoles, 12 de septiembre de 2007


Y llegamos a mi vídeo favorito de SuJu, "Rokuko", al que guardo un cariño especial ya que fue la canción con la que descubrí este grupo... imaginaos mi sorpresa al ver este vídeo por primera vez y ver en acción a Leeteuck y sus huestes.

"Rokuko" es el tema principal del sub-grupo Super Junior T (recordadad que antes hubo otro, Super Junior K.R.Y.) formado por los que las malas lenguas han calíficado como los que peor cantan del grupo o los más gamberros, vosotros decidís... pero yo me quedo mil veces antes con los T que con los aburridos K.R.Y.

En Super Junior T nos encontramos con Leeteuk, el líder de SuJu en persona, secundado por el "bad boy"Kangin, el "Pretty Boy" Heechul, Shindong (el gordito), Sungmin (el mimoso) y a Eunhyuk (el rapero)... menudo grupo.


Lo de "T" viene de trot, un estilo clásico de balada coreana que este grupo pretendía potenciar dentro de la estrategia de ampliar la comercialidad de SuJu. La jugada salió bien y el éxito del experimento fue bastante notable.

Además del vídeo de rigor os dejamos con la actuación debut de Super Junior T del 25 de febrero del 2007 en donde interpretan "Rokuko" y "Chut Cha" (también incluida en el single) junto a la cantante de trot clásica Bang Shil Yi .




1 comentario:

Yuga Kali dijo...

¿Te puedes creer que a estas alturas no me canso de escucharlo?