JROCK: PIERROT

jueves, 13 de septiembre de 2007

En nuestra intención de ir ampliando poco a poco los temas a tratar en el blog he decidido que un poco de rock no vendría mal después de tanto pop (SuJu, Johnny´s..) y aquí estamos estrenando "sección". Vamos a tratar de repasar los grupos de JRock que sean más interesantes e iremos informando de las novedades pertinentes.
Y para empezar tenemos nada más y nada menos que a uno de los grandes (aunque no hace demasiado que se separaron), Pierrot, una banda que se suele calificar de "rock visual", etiqueta que desde luego no le hace justicia.
La banda se formó en 1994 pero tras varios cambios de nombre y de miembros no es hasta el año siguiente que se consolida la formación definitiva: Kirito (voz), Aiji (guitarra), Jun (guitarra), Kohta (bajo) y Takeo (batería).
A partir de ahí vendrían varios singles y los primeros discos independientes(el primero fue "Pandora no Hako") hasta que en 1999 fichan por Toshiba-Emi y sacan su "primer" gran trabajo, "Finale", más o menos cuando hacía de teloneros de Marilyn Manson en Japón. Después de "Private Enemy" (2000) vuelven a cambiar de compañía (Universal) y publican "Heaven – The customized Landscapae" (2002), ocasión para la cual dan una serie de conciertos en el mítico Budokan.
En los siguientes años siguen sacando discos (y siguen tocando en Budokan). En el 2005 la gira del "Dictators Circus" se organiza como una especie de celebración por los 10º aniversario de la banda, lástima que fuera el último.
Después de eso Kitiro lanzaría un disco en solitario y la banda anunciaría su separación en abril del 2006.
Kirito, Kohta, y Takeo formaron una nueva banda llamada Angelo con la que este mismo año han publicado su primer disco, "Rebirth of Newborn Baby".
Espero que os haya parecido interesante este ligero repaso a una de las más míticas bandas de JRock, os dejamos con su último vídeo (y también última canción grabada), "Hello", que apareció como single en el 2006.

3 comentarios:

REZNOR dijo...

¡Ya era hora! ¡Por fin un grupo de Rock!

BENDERGOS dijo...

espero que te guste

phani dijo...

hola
apenas descubri tan padre blog me gusta mucho su forma de llevarlo lastima que no lo vi antes para poder los videos tenia ganas de escuchar a este grupo pero grax ahora se algo de ellos