PRESENTANDO A OCEAN (FIRMA INVITADA)

jueves, 15 de noviembre de 2012

Hoy traemos algo especial al blog, ya que nuestro compañero en esto de la música coreana Francisco Arjona nos ha pedido que promanáramos un poco al grupo de hip hop coreano OCEAN, conocidos suyos y colaborador de los mismos. Y como aquí estamos para eso, para promocionar todo la música que nos viene de allí (aunque a veces nos vamos por lo fácil, lo reconozco, pero es que normalmente no tenemos tiempo para más) hemos aceptado gustosos, más si cabe con lo bien que suenan.
Pero como él los conoce mejor que yo le cedo la palabra para que os lo presente, después regreso!



Hoy les presentamos este nuevo grupo Coreano de Hip-Hop/Soul que poco o nada tienen que ver con el kpop pero no por ello dejan de sonar bien.
Discípulos y amigos de famoso Dj de hip-Hop DJ wreckxx (Quien si ha trabajado con Zico, Big-Bang y la YG en diversas ocasiones y es por excelencia el Dj en casi todas las batallas de los bboys en Corea del Sur) estos jóvenes emprendedores pertenecientes a la compañía independiente mixfantova creada por ellos mismos y otros artistas como Jaywon24 decidieron crear un grupo y lanzarse al mundo para mostrar su talento: Ocean nació en abril de 2012 cuando comenzaban a advertirse los primeros soplos de aire caliente del inminente verano que se aproximaba.
Samo, que es un músico de hip-hop y amante del rock conoció a Big Bear, músico de rock y amante del Hip-Hop en el café Bundang de Seúl. Ambos estaban sufriendo vidas “secas” y difíciles, cayendo en la desmotivación musical y encerrándose en casa lejos de la gente. Pero había algo diferente en aquel día, simplemente se estrecharon la mano y comenzaron a hablar, a conocerse y presentarse a otros compañeros del gremio. Tomaron el nombre del grupo en referencia al famoso Frank Ocean y a partir de ahí todo comenzó a fluir.
Al día siguiente Samo y Big Bear ya se habían puesto a trabajar como locos creando más de 20 canciones de suaves melodías inspirados cada uno en la motivación del otro.
Ahora nadie puede detenerlos porque no tienen miedo a nada.
Han comenzado dando buenos resultados en el concurso musical Hyundai card Music, en el MBC Music ganando el premio al mejor compositor, sonando en la KBS radio y haciendo conciertos gratuitos a la orilla del rio Han. a raíz de esto, conocieron al baterista Dr. Moong que estudia e imita todo lo relacionado con Travis Baker y Jason Chun que ha trabajado como DJ en New York para aprender y superarse así mismo. Ahora el equipo está completo, son fuertes y únicos y están decididos para traernos buena música y ser decididos en todo el mundo. Como el Propio samo dijo : 'We are ready. Let's fight Gym Class Heroes!'

Interesante, verdad? y ahora unos enlaces por si os han intesado:
El facebook de OCEAN es http://www.facebook.com/withocean y su twitter http://www.twitter.com/ocean463060  además desde este canal de youtube de la compañía  http://www.youtube.com/user/Mixfantova podéis ver los vídeos de OCEAN y de otros artistas que la integran como Double Speak (también muy recomendables, me han gustado mucho sus temas "Beautiful" y "One Luv")

Y ya para terminar os dejamos el vídeo de su canción "You Make Me Feel So Good", que para eso estamos hablando de ellos y no hemos escuchado nada (además podéis escuchar el disco completo aquí)


Y bueno, si vienen a España a ver si los podemos ver, no? Espero que volvamos a poder hablar de estos nuevos artistas, nos vemos!

2 comentarios:

Kim Chulhee dijo...

Me gustó mucho la canción y cantan/rapean bien. Como dices,a ver si tenemos la oportunidad de verles por aquí!!
=D

Naishi dijo...

No los conocia y me ha gustado esta cancion, espero escuchar mas de ellos :)