SNSD: "YEAR ONE", DESCARGA ALBUM DIGITAL (POR VASTAPENUMBRA)

jueves, 25 de septiembre de 2008


Si estás leyendo esto, quiere decir que el (pero que) muy alto y (pero que) muy noble Señor de Bendergos ha tenido a bien colgar la recopilación “SNSD Girls’ Generation YEAR ONE” en MHETM T.
Después del segundo especial de verano de FREAKYTOWN dedicado al K-Pop grabado junto a Bendergos y el propio director del programa, me empezó a dar vueltas a la idea de que tenía gastado el primer disco de estas chicas.
... En realidad no me canso de oírlo, pero me apetecía tener algo más.
Junto a mis compañeros de EL MUNDO EN SUS MANOS, Yuga Kali (que no es aficionado al K-Pop, pero sí le gustan Super Junior y las SNSD) y Jack el Gris (que escucha cualquier cosa que le pongan), empezamos a hacer una selección entre lo que disponíamos.
Con la ayuda de Ismael (un enamorado de Taeyeon y Tiffany), del blog DE MAÑANA NO PASA, y la aprobación del propio Bendergos, ha surgido YEAR ONE. Un repaso a alguna de las cosas que han hecho estas niñas desde que debutaron el año pasado (en parte) fuera del “GIRLS’ GENERATION” y del “BABY, BABY”.

Un pequeño repaso a la lista de canciones:

01. Beginning. Incluída en el single de INTO THE NEW WORLD, pero inexplicablemente no en el album.
02. Into The New World (remix). No sé de dónde salió esto, pero fue el tema de debut, y tocaba ponerlo. Eso sí, de una forma distinta.
03. Girl’s Generation (rock versión). Tema que toma nombre del grupo y que da nombre al album original. Yo conozco esta versión desde hace sólo una semana.
04. 꼭! Una pequeña joya extraída de la banda sonora de WORKING MOM, aunque sólo la canten Yuri y Sooyoung. Elegida por unanimidad.
05. Anycall Haptic. Es tan cortita. Y además divertida... Aunque vaya polémica con el anuncio. Una curiosidad.
06. If. De la banda sonora de HONG GIL DONG, con Taeyeon en solitario. Elegimos la versión de estudio... Es que el público coreano es tan animoso...
07. Jaegun Bae. También de HONG GIL DONG, pero con todo el grupo.
08. Touch The Sky. Otra banda sonora, THIRTY THOUSAND MILES IN SEARCH OF MY SON. No costaba nada tener que andar buscándola, pero mejor tenerla a mano con las demás.
09. Oppa Nappa. El debut de JETIHYUN. Genial.
10. Mabinogi. Otra vez JETIHYUN, pero con su propio single. Esta canción es una delicia.
11. Heaven. Jessica y Tiffany en directo, después de interpretar junto a Seohyun “Oppa Nappa” en un programa de tv. Lo que no entiendo es porque no les acompañó, al menos, al piano.
12. Ooljima. Jessica no tiene canción en solitario pero sí muchas colaboraciones. Teníamos que elegir la que hizo con Shindong y Leeteuk (al piano).
13. Ballons. La canción de DBSK, improvisada en directo, durante el programa de radio que hacen juntos Taeyeon y Kangin.
14. Sarangee. SNSD casi al completo, con Yoona ausente y Seohyun al piano (¡esta vez sí!) cantan junto a Kim Gun Mo, coronado rey canalla del trot, durante los “Choice Awards”, a la vez que reciben un premio por KISSING YOU.
15. Tell Me. Versión en vivo del famoso tema del grupo rival... Mucho mejor que la que habitualmente hacen las intérpretes originales.
16. T.O.P. El último tema. Versión, también en directo, del genial tema de los igualmente geniales SHINHWA. Recién sacado del Inkigayo 500.
Ya sé que no están todos los que son, pero son todos los que están.
Esperamos que os guste.

No hay comentarios: