ESTRELLAS DEL K-POP: "CHAKRA" (POR FABIOLA)

viernes, 19 de septiembre de 2008

Chakra es grupo femenino de Corea del Sur, quienes debutaron en el año 2000. Aunque Hwang Bo ya había debutado en 1999 como parte del Megagroup BROS un grupo de hip hop coreano, estaba compuesto por artistas de Roo´Ra, Chakra, Bobby Kim, Diva, Esther, X-Large, Zinii.
Quienes componen Chakra?
Hwang Bo Hye Jung, mÁs conocida como Hwang Bo, la líder y rapera del grupo, Jung Ryeo Won, conocida como Ryeo Won, Lee Kyun Eun conocida como Lee Eun, Im Sun Hong más conocida como Eani. La última en unirse al grupo fue Bona (Choi Hyun Jung) cuando realizaban el tercer disco de Chakra.

Chakra desde su primer álbum era conocido en Corea del Sur por su singular música y baile inspirada en la India, misma que era diferente de otros artistas coreanos. El grupo fue creado y producido por el legendario productor y líder de Roo´Ra (grupo de hip hop y dance en Corea del Sur) Lee Sang Min.
En la carrera de Chakra lanzaron cuatro álbumes y uno especial titulado "Chakra's Ringing Gingle Bells", también realizaron siete Music Videos (MV) de sus principales canciones como ser: Han, Hey U, Lonely Christmas en el 2000; Kkeut-End (espero este correcto), Oh My Boy en 2001; Come back en el 2002; y I am to u en 2003. Finalmente el grupo termino en el año 2004.
Bueno siguiendo, en la actualidad: Hwang Bo y Bona (ex - integrantes de este grupo) están trabajando en proyectos en solitario, De hecho Hwang Bo lanzo el año 2007 un Álbum titulado "Lady in Black" y un digital single en julio de este año. Acerca de Bona no encontré nada de discografía aun. En el caso de Ryeo Won, Lee Eun fueron al ámbito de la actuación, ambas actuaron en el 2002 junto a Hwang Bo en la película "Medidas de Emergencia". Ryeo Won también actuó en dramas uno de los que si pude ver es "Mi Nombre es Kim Sam Soon" y Lee Eun en el drama "Lobo" (Títulos en Español). El último lamentablemente no lo encuentro aun. En el caso de Eani podría decirse que "desapareció" del mundo artístico.

Comentarles también que Hwang Bo participo de varios programas como Xman o LoveLetter (espero lo hayan visto alguna vez), aunque estos programas ya no existen mas; ah! el MC de Xman era el mismo de Family Outing MC Yoo, y el MC de LoveLetter era Kang HoDong. Acerca del grupo, es de la misma tanda que S:E.S (de quienes ya comente), además de los que mencione en el anterior escrito también están TOYA, Sugar y muchos mas, esto en cuanto a grupos femeninos nada mas.
Bueno espero disfruten de la música del grupo. En esta ocasión no es mucho o que se de ellas, hasta la próxima


No hay comentarios: