ESTRELLAS DEL KPOP: FIN.K.L. (2ª PARTE, POR FABIOLA)

lunes, 29 de septiembre de 2008

El ultimo álbum de Fin.KL fue lanzado en la primavera de 2002, el primer tema "Forever" una balada triste a la espera de un amor perdido, acompañado por un Music Video que relata 4 historias trágicas en especial de la pérdida de inocencia: Yuri Sung se convirtió en una prostituta, Ok Joo Hyun es un ama de casa enferma, Lee Jin se convirtió en un artista caprichoso que finalmente se mato a sí misma, y Lee Hyori fue un boxeador que perdió un dedo. Esta canción se convirtió muy popular, aunque no fue tan promovido en gran medida como el resto. El segundo tema "Don´t Go Away", fue elegido por los aficionados a través de la página web del grupo, sin embargo esto solo fue por un corto tiempo ya que cayó abruptamente. A finales de 2002, el álbum llego a vender 261.518 copias del disco.



Fin.KL decidió seguir su camino por separado, aunque no oficialmente. Lee Hyori y Oak Hyun Joo lanzaron discos como solista, mientras que Lee Jin y Yuri Sung actuaron en obras de teatro y fueron MC (anfitriones) de diversos programas y eventos de espectáculos. A finales de 2005, el grupo logro reagruparse y dio a conocer un digital single titulado "Fine Killing Liberty" que contenía 4 canciones y realizaron un vídeo musical del tema que lleva por titulo el single. Sin embargo, debido a la falta de promoción, como el grupo no realizó la promoción en los diversos programas de espectáculo musical. Entonces luego publicaron un especial del grupo "Fin. KL Forever" que incluía dos DVD, uno con sus videos musicales y la otra con diversas actuaciones, y un álbum de fotos en forma de CD. En el otoño de 2006, todos los miembros de Fin.KL han dejado DSPent (DSP Entertaiment) y han firmado con diferentes compañías. A pesar de que se continúa la especulación sobre la situación del grupo, Fin.KL no ha roto oficialmente como grupo.



En la actualidad, ellas han continuado trabajando en la industria del entretenimiento. Yuri Sung ha seguido actuando en dramas como "Bad Girls", recibió la atención del publico con su participación el drama "A Love for a Thousand Years", también participo en "Prince's First Love and Platoon" (Primer Amor de Principe y Peloton), una de las recientes series en las que actuó fue "One Fine Day" y "Snow Queen" (yo solo pude ver la ultima, las otras las estoy buscando), recibió grandes elogios y premios por estas actuaciones en el 206. En el caso de Lee Jin también trabaja en televisión, en diversos programas de espectáculo e incluso se unió a un popular show de comedia por una temporada. Ambas ganaron el premio como "Mejor Actriz" en sus respectivas categorías: ficción y comedia en el 2002. Lee Jin también debuto en el cine coreano y ha tratado de distanciarse de la imagen de Fin.KL. Oak Joo Hyun se hizo muy popular en 2004 debido a su significativa pérdida de peso (si vieran las imágenes de Fin.Kl en ese entonces, no se parece en nada a la Oak de ahora), por lo que es la imagen de un concurso de carteles para niños de yoga en Corea, incluso el lanzamiento de su propio estudio de yoga. Su tercer álbum estaba programado para salir en 2007 pero ya saben salio recién a mediados de este año). Lee Hyori, sin embargo, ha sido el único miembro del grupo que al lanzamiento de su primer álbum en solitario en el 2003 la catapultó a la cima de los charts y ganó muchos contratos publicitarios. Sin embargo, ha tropezado con controversias en su segundo álbum con la canción "Get Ya", porque había elementos que son muy similares al de Britney Spears "Do Somethin '".En marzo de 2007 lanzo su single titulado "Toc Toc Toc" con el que alcanzó el # 1 en la Música Asociación de la Industria de Corea de los charts mensuales. E incluso realizo un drama de cortos capitulos que relata la historia del debut de Lee Hyori, es muy triste pero linda (derrame algunas lagrimas) la verdad que yo llegue a conocerla bien a partir del drama (Si pudieran verla, se las recomiendo, si alguien la vio espero le haya gustado).

Es por eso que cuando debutaron KARA las "compararon" con las Fin.KL, e incluso las denominaron como la "Segunda Generación de Fin.KL", además de las similitudes en cuanto al numero de miembros, ambas agrupaciones son de DSPent. E incluso con su álbum debut, fue tan grande el éxito de la canción "To My Boyfriend" de Fin.KL en ese tiempo, que un cantante de Taiwán – Yuki Hsu interpreto un remake de este tema, no mucho después de que la canción tuviera tanto éxito en Corea.
Cuando Lee Hyori lanzo su single "Toc Toc Toc", en el programa Music Bank de la KBS, el año pasado realizaron un presentacion especial y diferente como suelen nombrarlos "Special Stage", se preguntaran quienes?, bueno decirles que: KARA y Hyori, las 5 interpretaron el tema de KARA "Break it" y el de Hyori "Toc Toc Toc", y no hace mucho el pasado mes de agosto en el MCountdown las nuevas KARA interpretaron el tema de Fin.KL "Now", una de las ultimas, pues creo que todos disfrutamos el pasado programa de Inkigayo celebrando sus 500 programas, pues ahí vimos el special stage de Kara y Hyori con su tema "U-Go-Girl". Por lo que yo considero, que a pesar del tiempo siempre hay relación con el pasado (lo que me gusta bastante) con el presente actual que se tiene en la industria de la música coreana.



Incluso en el 2000 (si la memoria no falla), hicieron un concierto juntas S.E.S y Fin. KL, todo con el objetivo para despejar toda duda acerca de la supuesta rivalidad que existía entre ambos grupos, especialmente entre sus fans.
Espero lo disfruten y sigan visitando el blog….gracias nuevamente por la atención brindada.

1 comentario:

enelya dijo...

chida pag... pero amiga estoy buscando la traduccion de la cancion toc toc toc de lee hyori. no la encuentroooo ayudamee plis mi correo es enelya_sud@hotmail.com. gracias