ESTRELLAS DEL KPOP: S.E.S. (1ª PARTE- POR FABIOLA)

domingo, 31 de agosto de 2008

En esta oportunidad como había anticipado deseo hablarles de S.E.S, comenzaré con parte de la historia del grupo y sus integrantes.
S.E.S es un grupo popular de kpop que firmo con SM Entertainment. Durante 1997 al 2002, ellas fueron consideradas la "Versión Femenina" de la boy-band H.O.T (de quienes ya les hablé), pues ambos grupos gozaban de enorme popularidad durante los mismos años.



S.E.S fue el primer grupo femenino de Kpop que alcanzó gran éxito, ya que poco después que ellas debutaron, aparecieron otros grupos femeninos como Fin K.L y Baby VOX quienes también tuvieron éxito. A pesar de la gran rivalidad que había entre las fans de S.E.S y Fin K.L, ambos grupos siempre declararon que no hay rivalidad y que en realidad eran amigas. Sin embargo en el ámbito musical, si bien S.E.S lograba constantemente altos números de venta de sus álbumes (arrasando así con los otros grupos femeninos), Fin K.L ganó un Daesang (el equivalente coreano de los Premios Grammy en 1999) por "Artista del Año" por el estilo de música variado en su repertorio durante sus presentaciones.

A lo largo de los años, S.E.S ha pasado por diversos estilos y cambios de imagen (como verán en las imágenes) de cute a sexy a maduras (personas jóvenes) sin perder su atracción.
En cuanto a la conformación de S.E.S:
La primera en ser parte de ella fue BADA (Sea), descubierta en 1996 cuando el director de SM - Lee Soo Man vio la forma de cantar en la escuela de artes escénicas donde ella estudiaba. Entonces rápidamente le ofreció un contrato de grabación.
Luego, EUGENE envió un vídeo de Guam (donde ella estaba viviendo en ese momento) mostrando sus habilidades en canto, los ejecutivos de SM vieron el vídeo y acordaron en que ella podría ser una estrella.


Finalmente, SHOO fue la única que paso por un "verdadero" proceso de audición, entonces los ejecutivos la aceptaron por lo que el grupo se formo.
Rápidamente se inicio la formación pasando por la voz, el baile y lecciones para prepararlas en relación a las entrevistas.
Ellas lanzaron su primer álbum en 1997 titulado "I´m your girl" y tuvieron su debut en noviembre de ese año. Su aspecto en ese momento era muy inocente, con canciones cute, asegurándose de mostrarse como artistas. Como parte de la promoción aparecieron en el programa de la diva coreana Lee Sora denominado "Propose" donde demostraron su talento, Eugene toco el piano, Bada y Shoo mostraron el tono de voz de cada uno siendo que la de Bada es mas fuerte y Shoo respalda con su armonía. En este primer trabajo como estrategia de promoción de Lee Soo Man justamente en la canción "I´m your girl" participaron integrantes de SHINHWA como Eric y Andy, rapeando en la introducción (incluso llegaron a realizaron una sesión fotográfica juntos S.E.S – Shinhwa).



Como Bada era la cantante principal ella tomaba los coros y hacia los solos en el que podía mostrar su gama vocal, Eugene siempre era elegida por los fans como la mas hermosa del grupo, mientras que Shoo no era tan popular se destaco por otro talento especial, ella dominaba el japonés.
Su segundo álbum, fue lanzado en 1998, cambiando un poco el estilo del primero. Con la primera canción a difundirse "Dreams Come True" (un cover del grupo finlandés de Nylon Beat "Like A Fool"), tuvieron una imagen diferente, con el pelo brillante y trajes. En el vídeo musical del single, ellas eran hadas; esta canción también se convirtió en un gran éxito, junto con "I Love You", donde regresaron su apariencia cute. El álbum vendió más de 650.000 copias. También logró lanzar en el mismo año un álbum en japonés "Meguriau Sekai". Fueron ellas las primeras junto a BoA en ingresar al mercado japonés.



A finales de 1999, lanzaron su tercer álbum, "Love" fue su mejor álbum de venta, con más de 700.000 copias, lo que es actualmente el récord de mayor venta del álbum de un grupo femenino en Corea. En este álbum también se produjo un cambio notable en su imagen, lejos de las niñas cutes, con el pelo teñidos e inusuales trajes para sus actividades de promoción. De hecho, Bada "blanqueo" (no se si es el termino correcto, pero disculpen, por favor) su pelo rubio, en poco tiempo la canción "Love", se convirtió en un gran éxito de SES. Esto ayudado por sus sofisticados vídeos, que se realizaron en la ciudad de Nueva York y el costo fue de más de 1.000.000 de dólares (una gran cantidad gastada en un vídeo musical en ese momento). La segunda canción a promocionar "Twilight Zone", una canción R&B, un tema donde demuestran su mayoría de edad, todas cambiaron el color de pelo en tono mas oscuro.
Posteriormente las actividades de promoción se detuvieron a finales de enero de 2000.



(Mañana la segunda y última parte de la historia de S.E.S.)

1 comentario:

phani dijo...

tiene poco que conozco este blog pero me gusta la seccion donde hablas de los grupos de hace tiempo ya que bada la escuche hace poco y me gusta como canta. no tenia idea de que habia estado en este grupo y tambien me gustaron sus canciones son muy buenas, tambien me gusto cuando subiste informacion de h.o.t. ya habia visto a uno de ellos en show y un video pero me gusta mas el grupo que como solistas grx