LO QUE PASÓ CON 2PM

domingo, 28 de febrero de 2010


Mi comadre Kasumi mencionó anteriormente en el blog que finalmente, está confirmado que JaeBum no va a volver a 2PM.
Pero como buena "reportera", he querido investigar más para enterarme de qué pasó.

Lo anunciaron un representante de JYP y los miembros de 2PM, menos JaeBum.
Luego de la reunión con las fans, se empezaron a escuchar rumores de que los chicos habian sido muy rudos y maleducados, que habían tratado mal a las fans, y que, entre otras cosas, habían dicho que odiaban a JaeBum y que no le podían perdonar.

Os huele a chamusquina?...Porque a mí, si.

Pues resulta que una chica coreano-americana, que habla perfectamente ambos idiomas, se descargó el audio de esta reunión de 4 horas, y ha traducido 90 minutos de lo que se dijo allí como ha podido, ya que el audio no era muy bueno.

Para empezar, en la reunión se dijo que, para evitar que se hicieran montajes y manipulaciones, estaba prohibido gravar en video, aunque se podía gravar audio. Las presentes, se ríeron en la cara del representante y según la chica fueron muy groseras con él. Después de 10 minutos (tiempo en el que tardaron en entender que no se gravaba video y PUNTO), en los que 2PM se mantuvo en silencio, empezó la reunión.

Uno de los rumores fué que Junho dijo que odiaba a JaeBum. Cuando lo que en realidad dijo fué:

"Estábamos tan emocionados de que volviera, y hemos trabajado duro, aquí en Corea, y también lo hizo Jaebeom hyung, en Estados Unidos. Hemos tratado de dar pistas a nuestros fans de que iba a volver, y hemos trabajado duro para hacer un camino para poder regresar. Pero cuando nos enteramos de lo que pasó ... nosotros también ... por un solo momento ... odiábamos Jaebeom-hyung."

Creo que es comprensible su reacción. Después de tanto tiempo luchando por que volviera, cuando por fin lo consiguen (porque iba a volver este 3 de marzo), se descubré que JaeBum hizo algo más en la época de AGAIN&AGAIN (o sea, después de lo que pasó con el MySpace), tan grave como para impedir que vuelva al grupo. Deben sentirse mal y decepcionados. Pero dice "por un momento", y dice "nosotros", no YO. ¿Quién no ha dicho a alguien alguna vez "te odio" sin que sea en el sentido estricto de la palabra?

Junho más adelante también dijo:

"Hemos trabajado muy duro para hacer un camino para que hyung Jaebeom volviera"

los fans se echaron a reír y le dijeron sarcásticamente:

"¿Quién hizo ese camino? ¿Quién? "

Junho se corrigió:

" Todos trabajamos, tanto a nuestros fans que aman a Jaebeom y nosotros también, hemos trabajado todos para traerlo de vuelta, ¿no?

Pobre Junho. Dales una patada en el "pompis" a todas y ya, no intentes ser amable....u_u
XD

Pero también los otros miembros recibieron.
Chansung dijo que aún amaba al Lider, y que lo echaba de menos, y las fans se rieron de él.

Una señora, madre, por cierto (ya que menciona que sus hijos tienen la edad de los miembros), les acusó de tratar a Jaebum como "basura humana", y que por tirar a Jaebum, las fans los tirarían a ellos.
Sin embargo la traductora menciona que los chicos siguieron siendo amables y respetuosos en sus respuestas.

"Lamentamos mucho haber hecho daño. Comprendemos sus sentimientos, porque estamos sufriendo, también. Honestamente creemos que el silencio es la única manera en que podemos proteger Jaebeom, lo decimos de corazón"

En cuanto a los rumores de que "no habían perdonado a JaeBum", Junho dijo que "HEMOS PERDONADO A JAEBUM".
Después dijo que, a pesar del hecho de que le han perdonado, y aunque siempre le amará como a un hermano, el error que cometió fue demasiado grave para revelarlo, y que ellos también se sentirían tan sorprendidas y sin habla, como los miembros de 2 p.m. cuando se enteraron.

Wooyoung también habló:


"Por favor, comprendan, no hemos tirado a hyung Jaebeom de nuestros corazones. Por favor, vamos a hacer una promesa entre nosotros. No entre nosotros 6, entre nuestros 7 miembros y todos los que están aquí hoy. Nosotros prometemos que estamos protegiendo a él hasta el final "

Como respuesta, las fans dijeron una palabra que, en coreano, se dice cuando no crees las palabras de alguien, y es una forma muy ruda, a menos que se haga entre amigos de confianza.


Cuando el representante de JYP dijo que tenía que proteger a los miembros 6 restantes para que se no se considere como traidores a Jaebeom, muchos fans le interrumpieron para decir:


"Pero ya pensamos que son traidores".

El representante de JYP dijo


"Para decirlo con una metáfora, de los seis miembros, y nuestra empresa, son como las víctimas de esta situación, y Jaebeom es el atacante."


Por esto, algunas fans dijeron que estaban culpando a JaeBum de esto. Chic@s, busquen en el diccionario la palabra METAFORA.




En fin, esto es lo que me ha parecido más importante de esos 90 minutos. Sólo me da pena que los otros 6 tuvieran que escuchar todo eso y no contestaran nada para defenderse. Oír esas cosas de personas que se dicen FANS....horrible.


EDITO:

Me han pedido un link de la página original....aquí lo teneis.

http://fortyninepointfivebananas.tumblr.com/post/416760244/on-the-rumors-about-the-fan-meeting-updated-see-extra

11 comentarios:

Brrobin dijo...

Gracias Chulhee... He leido muchisimos comentarios de lo que se supone paso en la reunion de 2Pm y sus fans y la verdad no se sabe que creer.. Pero bueno, que se puede esperar, la fuerza de los "fans" es imparable, asi como lograron hacer de 2pm el boygroup mas popular no quieron saber que lograran de manera negativa...Tambien agradeceria si pudieras poner un post o link al texto completo que mencionas...

Unknown dijo...

ahy sii esque me dio tanta rabia las sonsas esaa... oseaaa.... como lo dije desde un principio ... ESTAS EN UNA EMPRESA PONTE LA CAMISETA ... ESTAS EN UNA ESCUELA PONTE LA CAMISETA... esque no entienden las sonsas esas ... aparte nada mas escuchan lo que tienen... OTRA NO PUEDEN HABLAR MAL JAEBUM EN PRIMERA... PORQUE SE HECHAN A LAS FANS ENCIMA .. Y SI HABLAN MUY BIEN DE JAEBUMM... A LA EMPRESA NO LES BENEFICIA... YA VENN PORQUE LOS POBRES DE YUHNNO Y CHANGMIN ... NO PUEDEN DECIR NI PIO DE SUS OTROS AMIGOS PORQUE LOS DE LA SM CASI SE LOS LINCHAN..... YO APOYO A MIS 2PM XDD .. DIGO SII JAEBUM HIZO LO QUE HIZOO .. Y NO DUDA DE SU TALENTO ARTISTICOO VAA SALIR ADELANTE CON CUALQUIER EMPRESA .. PERO PORFAVOR DEJEN TRABAJAR A LOS OTROS .. AHORAQUE NO ME VENGANN QUE CON QUE CADA UNO SE HIZO EN 2PM PORQUE COMO LO SABEMOS YA EL NICKHUN YA TENIA SU CARRERA BIEN EN THAILANDIA (POR EJEMPLO)NADA MAS JYP LES DIO EL ESCALAFON QUE LES FALTABA ... EN FINN ... EN FINN ESPERO QUE SUPEREN ESTOO Y SI LAS FANS COREANASS QUIERENN GUERRAA .. GUERRA LES DAREMOSS XDD MIENTRA NO ME SAQUEN A TAEC.... XDD CON ESO DE QUE HAN DICHO QUE HA TRATADO MAL A LAS FANNS.. ESQUE TAMBIEN LAS FANS OSEAA ... ESAS SI ESTAN DESQUISIADAS .. DIGO ME GUSTA MUCHO TAEC.. PERO YO SE QUE EL TAMBIEN ES HUMANO Y QUE ALGUN DIA VA A TENER NOVIA... SE VA AL EJERCITO ALGUN DIA .. Y SE VA A CASAR Y QUE 2PM NO DURARA PARA SIEMPRE .. QUE LOCAS QUE LOCAS

Unknown dijo...

SI NADA MAS DIO UN RESUMEN DE LO QUE SE DIJO ... UHH SI PUSIEERAA TODOO XD SE COME TODO LOS POST ANTERIORES

phani dijo...

no se ingles asi que no entendi muy el link que colocaste pero yo los apoyo son tan lindos y buenos amigos y esas fans tan intransigentes que se ponen como si ellos tuvieran la culpa son casas que pasasn todo el tiempo JAE cometio un error ( auque no entiendo lo que hiczo despues se sabe o no?) pero como sea acepto las concecuencias y se retiro.
me estresan esas ectitudes tan infantiles de las fans o lo superar y lo aceptan todos contentos o 2PM se queda con 6 que hasta ahora lo han hecho muy bien espro esto ya termine pronto y todo quede claro sin dañar a nadie.
grax por la noticia

Kim Chulhee dijo...

No se dice que es lo q hizo Jae, a parte de lo de MySpace. Dicen que es personal y demasiado grave para decirlo....u_u

Yuri dijo...

pero q hizo jae no lo entiendo me gustaria saberlo q fue tan grave como para k no volviera mato a alguien,insulto a alguien,embarazo a alguien o k????? necesito saber q hizo tan grave jae... es algo muy triste k ya no vuelva...

Ina dijo...

q hizo Jae en myspace???? lo siento pero creo q no m di cuenta d eso alguien me lo podria decir xfis ^^

BENDERGOS dijo...

No dijo que odiaba Corea y ponía de vuelta y media a los coreanos (él no nació allí) y muchas cosas más, no? pero fue hace mucho tiempo, antes de 2PM, pero lo malo es que alguien lo vió y lo publicitó años después.
Muchas gracias por la información tan exhaustiva Chul, menudo curro de post.

Yeah! dijo...

Vereis yo soy bastante parcial ya que a mi ni 2pm ni ningún grupo idol me gusta pero.. creo que están actuando mal los fans en general.

2Pm si he leído mil veces que o 7 o nada, pero lo que no se puede hacer es atacar a los otros 6, reírse de ellos en su cara y ser grosero,los chavales ya lo estan pasando bastante mal como para recibir criticas de su supuestas fans, digo supuestas? Si, porque si tu amas a un grupo, si te gusta su música, aunque se vaya el "lider" ( que de paso decir que no es el mejor del grupo en cuanto a nivel) por mucho que joda que se vaya, una persona normal que le gusta un grupo no deja de ser fan y mucho menos despotricar contra los otros 6.



En fin.. que les deseo mucha suerte a los otros 6, porque aun siendo 6 siguen siendo 2PM.

Unknown dijo...

MUY BIEN YEAHH ESOOO ES TODO MEE GUSTA LA OPINION DE YEAHH .. SI TIENE MUCHA RAZON

Kisetsu dijo...

Bueno, me parece de lo mas grosero que las "fans" traten de esa forma a los demás miembros del grupo, ellos no fueron los que botaron porque se les dio la gana a JaeBum, tienen sus motivos (y muy fuertes al parecer). Acaso no recuerdan su presentación de los MAMA del 2009??, cualquiera hubiera dicho:" ah, pues como no esta hay que cortar esa parte" incluso JYP les hubiera prohibido hacer lo que hicieron (porque él tiene el poder). Y también dirían con facilidad lo que hizo Jaebum, y que con esto ya no pueda regresar al grupo.
Las "fans" estan ciegas de rabia, cólera, tristeza o que se yo, sólo quieren que regrese y que se haga como si nada hubiera pasado; pues no, toda persona tiene un castigo por algo malo que hizo; y no creo que JaeBum sea el unico priviligiado que no lo tenga. Su castigo es no regresar a 2PM, cómo lo dijeron antes, él tiene mucho talento y puede tener exito. Yo aprecio un montón a JaeBum, desde que vi su talento en el grupo y me da mucha pena que no pueda regresar; pero ahora tiene que pagar las consecuencias de sus actos.
En vez de estar atacando a los demás miembros del grupo, esas "fans" deberían de apoyar a JaeBum deseandolé suerte en sus futuros proyectos y demás, que haciendose mala famita por la manera en que estan actuando y haciendole mala fama a él y los demás. Una fan lucha por el bien del grupo y porque se les conozca de buena manera en base a su talento y no de esta forma.

Lo siento, salió un testamento; pero esta info ya era el colmo ¬¬*