ACTUACIONES VARIAS: 3CHONGSA VS X-5

martes, 7 de agosto de 2012

Yo por lo menos me lo paso genial revisando mis archivos (os sorprendería la cantidad de lo que tengo almacenado XDD se me borra todo y me muero) buscando actuaciones antiguas que merezcan la pena para esta sección de aniversario, pero para la mayoría esto sonará a batallitas del abuelo XD
Siempre es agradable volver a ver aquella actuación que te gustó, ver aquel grupo que tanto te gustaba pero que ya no existe o volver a rerirte con algunos que mejor no hubieran debutado, pero vamos al grano.
Nuestra amiga Super_Girl que sabe que esta es su segunda casa es la única persona que ha solicitado algo de material para esta sección, y aunque ha pedido algo de X-5 yo ya lo había anunciado y los tenía muy en mente, más bien a 3Chongsa, un trío de escasa duración y que sirvió como germen (además de Xing, que estos han dado chicos para la mitad de las boys band coreanas) para X-5, y que además me hacían gracia y hasta me compré el disco! (será una pieza de coleccionista? XD)
3Chongsa estaba formado por KangWoo (el maknae y con diferencía el menos capacitado de los tres) además de Ghun y HaeWon que más tarde como veremos seguirian juntos.
Su primer single fue el veraniego "Let´s Go!" (una especie de pop-trot-festivo con muy poca vergüenza) en donde solían actuar con trajes de baño o de submarinismo acompañados de un montón de bailarines además de dos sospechosas figuras apartadas en el escenario, los cuales nunca supimos exactamente qué hacían... vamos, era obvio que cantar cantaban... los coros o algo más? También era normal que algunos artistas aparecieran en sus actuaciones en plan invitados especiales, como los casos que nos ocupa, una con Super Junior Happy en el Music Core del 11/07/09 o 2PM en el Inkigayo del 28/06/09.
Después sacarían el "Come Come" o "Eat Eat" (lo pongo en español y en inglés que me da pereza buscar el original, si no se nota casi todo menos las fechas lo estoy escribiendo de cabeza XD)  que tuvo bastante menos éxito (sería que ya ho habían firuras misteriosas?) y el trío desaparecio hasta..... que llegó la nueva banda X-5 en las que nos volveriamos a encontrar con Ghum y con HaeWon además de un par de Xing (The Boss es de la misma compañía y son Xing Opera casi al completo, se quedaron con casi todos) y alguna incorporación más.
De momento han promocionado unos cuantos trabajos y andan parados al igual que The Boss por los escándalos sexuales de la compañía... al menos a estos últimos los han mandado a Japón en donde tienen cierto éxito, pero el disco que iban a sacar en Corea hace meses sigue sin fecha.
Podemos disfrutar de su debut en el Music Bank del 22/04/11 con "Fantasy" y el single principal de "The Show Is Over". Además los podemos ver con "Going Crazy" (su último single) en el Music On Top del 02/02/12, intenté poner su actuación en el Music Bank Tokio pero no se ha podido... no sé si alguien estaba interesado en esa en concreto.
Espero que os gusten, las actuaciones de 3Chongsa están en Rapidshare y las de X-5 por jumbofiles (pero las he comprobado y de momento están disponibles)
Y para la próxima.... una frikada mía, dúos que me gustaron en su tiempo pero que no tuvieron mucho éxito y se los tragó la tierra.... y es que veremos a R.Tripper, Jumper, ShowHow junto a Taehwa y a unos Tritops de la etapa más oscura.... todas muy interesantes e historia del blog y del kpop en general para aquellos a los que les interese algo más que el último single de BEAST o Teen Top (mira, de Teen Top tambien ando preparando algo XDD)

7 comentarios:

Naishi dijo...

Yo quiero que pongas canciones graciosas!! jaja! :)

Kim Chulhee dijo...

Madre mía!....
Ya no ha salido ningún grupo con el nombre Xing, creo que al final se dieron cuenta de que el nombre estaba maldito....XD
Mira que a mí me gustaba Xing Ópera....en fin.

Mira! Ahí tienes otra posible sección: un repaso de todos los Xing que han existido, y veremos a algunos Idols actuales en sus épocas "oscuras"...XDDD

Muy buena sección Ben, esos archivos tuyos deben ser tesoros nacionales, jajajaj.

Brrobin dijo...

Apoyo a Chulhee con lo del repaso de todos los Xing!!!
Gracias por las divertidas actuaciones de 3Chongsa Ben.

BENDERGOS dijo...

a mi también me gustaban Xing Opera,por eso me gustan The Boss (son practicamente los mismos XD) pero espero que dejen descansar el nombre un buen tiempo. Naishi, propon grupos graciosos, a ver qué sacamos XD
Gracias a los tres, pero de momento veo dificil un repaso a Xing a no ser que nos quedemos solo con los mv´s que de actuaciones solo tengo de Xing Opera.
Y Chul, cuando me muera voy a donarlo todo al museo del kpop, seguro que les interesa la colección XDD

Kim Chulhee dijo...

No lo dones!!!! O_O

Damelo a mí, que yo se lo venderé!! Y con el dinero compraré más disco de k-pop, hay que mantener el negocio Ben!!

XDDDDDD

Naishi, grupos sólo Coreanos, o Japos tmb? Xq se me ocurren Norazo y Kanjani8.....y alguna canción de parapara que es muy....especial.
XD

Kim Chulhee dijo...

Ostras!!! Acabo de acordarme de unos japos que iban con calzoncillos/hojas de parra cantando una canción....muy friki todo, pero no me acuerdo del nombre de la canción ni de ellos......
Me cachis!!

XD

Super_Girl dijo...

yay *salta de emoción* hahaha xDD

Gracias Ben!! ;)

Q buen post me encanto!! :)

Yo realmente no los vi en 3Chongsa u.u hasta tienes el cd waa q genial!!

Bueno realmente los extraño hahaha debo ser la unica o no u.u ojala todo el problema q tuvieron se arregle y vuelvan pronto! ;)

Nuevamente muchas gracias Ben!! porke buscaba cosas de ellos y no encontre nada menos mal q tienes una super coleccion!! Yay!! >_<

Buenoo espero más frikeadas jaja xDD Siempre me sorprendo!! xD