ESPECIALES K-POP (4): CO-ED, 5 DOLLS & SPEED

domingo, 27 de enero de 2013

Hola! aquí estamos sacando tiempo como cada domingo para otra entrega de estos Especiales K-Pop en donde no dejo de rebuscar en los archivos del blog para traer estas actuaciones.
Anuncié 2NE1, pero por problemas varios no va a poder ser (lo dejamos para otro momento) y lo he sustituido por SPEED, bueno, por Co-Ed mejor dicho, ya que vamos a repasar también sus subunidades aprovechando que SPEED andan de promoción y 5Dolls lo harán en breve, y así seguiremos en adelante con grupos y artistas que estén presentando nuevo trabajo en el momento de lanzar el especial.
Empezamos! Co-Ed como sabréis es un grupo mixto de diez miembros perteneciente a Core Contest Media, por lo que son compañeros de otros grupos de éxito como T-Ara o Davichi, aunque la compañía no ha sabido muy bien que hacer con ellos ya que desde su debut no han vuelto a sacar nada juntos, solo las subunidades, y tampoco es que se hayan volcado mucho con ellos.
Debutaron en septiembre del 2010 con la canción y vídeo "Too Late" (como curiosidad había una versión en 3D del mismo) con la que consiguieron llamar la atención del respetable, y aquí los vemos debutando en el Music Bank del 01/10/10.
Al poco sacaron la divertida canción "Biribom Biribom" para cuyo mv contaron con la participación de Eun Jung de T-Ara y aunque se le acusó de plagio con el "Telephone" de Lady Gaga tuvo también una buena acogida. En este vídeo los vemos actuando en plena calle con motivo de una cumbre mundial del G20 celebrada en Corea en el Music Core del 06/11/10 (la actuación, no la cumbre, claro XD)
Desde este momento empiezan las altas y las bajas ya que hasta cinco integrantes se han marchado de la formación.
5Dolls fue la primera subunidad en debutar y como dice el nombre, eran cinco las chicas, por lo es obvio que hubo una nueva chica ya que en Co-Ed eran solo cuatro.
Como tales han sacado dos mini álbumes (aunque como ya de dicho se espera en breve un nuevo trabajo de ellas) de las que extraemos estas dos actuaciones, "It´s You" en el Music Bank del 18/02/11 y "Like This Like That" en el Music Bank del 13/05/11.
Por su parte los chicos debutaron bajo el nombre de SPEED en febrero del 2012 aunque con una sorprendente canción... una versión del popular "Lovey Dovey" de T-Ara, para lo cual contaron con la colaboración de HwaYoung de las mismas. Curiosa la elección de canción.... personalmente me pareció una mala elección por parte de la agencia (una de tantas, estos a veces parecen dirigirla tirando dados al aire) y de largo me quedo con la versión original (Os imagináis que SHINee hubieran debutado con una versión dance de "U" o "Miracle" de SuJu? pues más o menos lo mismo XD). De esta promo nos quedamos con esta actuación en el Music on Top del 22/02/12... y desde entonces nada (bueno, salieron en el mv de los zombis de T-Ara) hasta hace poco que volvieron con nuevos miembros y nueva canción, esta "It´s Over" del Inkigayo de la semana pasada.
Nada más, hoy ha sido más corto, para la próxima semana estoy barajando a Nine Muses o a Dalmatian (que regresan con nuevo nombre y compañía), como siempre se admiten sugerencias.

2 comentarios:

Lauciel dijo...

Personalmente este grupo siempre me a dejado bastante fria, pero para el proximo....Nine muses Ben!!!

Porfiii! Me encantan!

Gracias guapo ^^

BENDERGOS dijo...

oido cocina! ya está casi preparado el especial, el domingo lo pongo sin falta
Gracias... y para guapa tu! XD