J.T.T: SMAP (POR NAISHI)

lunes, 3 de marzo de 2008


Miembros:
Masahiro Nakai
18 de Agosto de 1972
Takuya Kimura 13 de Noviembre de 1972
Tsuyoshi Kusanagi 9 de Julio de 1974
Goro Inagaki 8 de diciembre de 1973
Shingo Katori 31 de enero de 1977

SMAP es una banda de pop japonesa ya bastante veterana en esto de la música, fue formada por Johnny & Associates. Al principio fueron bailarines del grupo musical “Hikaru Genji”. Fue formado en 1988 pero su debut musical fue en 1991, y contaban con 6 miembros, hasta que Katsuyuki Mori se fue en 1996 para adentrarse en el mundo de las carreras de coches.
Todos los miembros de SMAP ( siglas de Sports and Music Assemble People, Los deportes y la música unen a la gente)son conocidos por sus numerosas actuaciones en doramas, en programas de televisión, series y películas. Desde su debut han sacado al mercado numerosos álbumes, algunos llegando a tener ventas de más de un millón de copias, y tienen más de 30 singles. También han grabado canciones para series de anime y algunos miembros han actuado como seiyu (actores de voz) en varias series y películas de animación.




Actualmente tienen un programa de televisión en el que abarcan varias secciones, aunque la parte más destacable es cuando llevan a algún artista nacional o internacional, ya que han entrevistado a los Backstreet Boys, a Avril Lavigne, a Justin Timberlake, a la guapa actriz Catherine Zeta-Jones o al simpático Will Smith, entre otros, y se atreven a cantar con ellos algunas de sus canciones o hacer una especie de sketch-entrevista en el apartado Bistro Smap, en el que mientras uno entrevista al invitado los otros 4 se dedican a cocinar para él, y después lo tiene que probar.
Os pongo el video de Avril Lavinge cantando Girlfriend con el grupo, el sonido no es muy bueno, pero creo que os resultara gracioso verlo.




Y ya que tengo la oportunidad de hablar de SMAP me gustaría hablaros de un personaje que tiene mucho que ver con uno de sus integrantes, concretamente con Katori Shingo, y es que el personaje del que os quiero hablar es Shingo Mama, una divertida ama de casa a la que los niños japoneses tienen cariño, y claro está también las mamas que se vean reflejadas un poco en ella ( o debería decir él?).
Shingo Mama aparece en un programa de la FujiTV, Sata Suma, en él se cumplen los deseos de la gente (como aquí en España Sorpresa, Sorpresa), se meten en la casa del afectado, le preparan un buen desayuno, y lo despierta Shingo Mama (y todos los que van con ella) con un grito: Oha!!! y a partir de ahí se desarrolla el programa, que claramente se ve que tiene gran cantidad de humor.
Os dejamos el opening del programa para que vosotros mismo lo veáis.




Algunos doramas en los que participan algún miembro de SMAP:
Bara No Nai Hana Ya, Saiyuuki, Love Store, Sasaki Fusai no Jingi Naki Tatakai, Hanazakari no Kimitachi e, M no Higeki, Karei naru Ichizoku, Engine, Pride, Hero, Food fight, Kaikyo wo Wataru Violin, Boku no Aruku Michi, Brothers, Densetsu no
kyoshi, Shiroi kage, Suna No Utsuwa.

Como último comentario anunciar que el día 5 de Marzo va a salir el nuevo single, そのまま, os pongo un CM del mismo y el PV de Lion Heart, una canción que me gusta mucho.
(ejem, ejem... soy Bendergos, me váis a perdonar pero es que no he podido resistirme... sólo comentar que el trío coreano T-Max realizó una notable versión del tema "Lion Heart" en su último single. Perdóname Naishi, pero es que T-Max me gustan y no he podido resistirme...)



No hay comentarios: