KARA Y DSP

miércoles, 19 de enero de 2011


Como he comentado por ahí, tres de los 5 miembros de KARA han decidido romper su contrato con su agencia: Nicole, Jiyoung y SeungYeon.

Tan sólo la líder, Gyuri, que dice no sabía nada de el problema de sus compañeras (pero los líderes no estaban pa' contarles las cosas? No me entero...·_·), y recientemente Hara (que al principio también se iba pero al final no) continuan en DSP.

Ellas dicen que ya no aguantan más los contratos esclavos, las agendas llenas que no consultaban con ellas y que incluso les llegaban a obligar a hacer aunque no lo quisieran.

Gyuri dice que no tiene problemas con su agenda.

DSP, por su parte, dicen que la situación es absurda y no la entienden. Han ido recientemente a registrar el nombre de KARA como suyo para que las chicas no puedan usarlo (de verdad....que es un nombre! Pues que se llamen KORO....u_u) y dicen que han finalizado sus contratos por el dinero (apoyados por Gyuri).

Aunque teniendo en cuenta que sus ganancias en tierras niponas han sido 18 millones de dólares y solo les han pagado 3000....yo también me quejaría, cofcof.

En principio parece que el problema ha sido que, al hospitalizar al CEO de DSP, su mujer tomó las riendas de la empresa. Y a ella sólo le preocupaban los beneficios de la misma, no tomando en cuenta las opiniones de las niñas.
Además de no tener experiencia en el mundo del espectaculo.
Y...esta señora es la dueña de la marca de ropa KARAYA, marca para la cuál hicieron de modelos Hara, Gyuri y JiYoung. Esta marca hizo que la reputación de los miembros se viera manchada por una frase en unas camisetas (un insulto, y ya sabemos cómo son allí), sobretodo la de Jiyoung, que era menor entonces.
Para las chicas es otra prueba de que sólo se preocupaban por los beneficios y no por ellas.

Obviamente se llevará todo a terminos legales (OH! Otro juicio interminable...=.=) Y mientras, la única que podrá continuar con la agenda de la empresa es Gyuri, que no tenía problemas con ella...XD

Pero, ¿cómo hará las partes de las otras? O_O

Pobre Gyuri, le espera muuucho trabajo....hwaiting!


Y otra cosa que no entiendo es, si Hara al final se retracta, ¿por qué no puede hacer las actividades? ¿O será que aún no lo anuncian?


2 comentarios:

Patukillo dijo...

Ay madre... cuantas movidas que hay ahora con las discográficas... que si me cambio, que si me voy, que si denuncio...

Yo solo digo, que no puede ser casualidad que tantos artistas hagan este tipo de demandas o se cambien de agencias... Algo tienen que estar haciendo mal las Agencias.

Espero que a Kara no le ocurra lo mismo que a DBSK...

Gracias por la infoooooo!!!!

Nodame dijo...

los abogados han dicho esto:

"La pérdida de fe en nuestra empresa es lo que nos duele más!

Los miembros de Kara y DSPMedia comenzaron a perder confianza entre ellos desde el cambio en la alta dirección de DSP que se produjo en marzo de 2010. Esto se debe al hecho de que los miembros de la nueva gestión, que carecían de los conocimientos profesionales, fallaron en ofrecer una gestión adecuada de Kara. El ejecutivo actual director de la DSP Media es la esposa del Sr. Lee Yeon Ho , el ex-director que está enfermo. Ella nunca ha trabajado en el sector del entretenimiento y la gestión antes, y hasta ahora, sólo se ha preocupado por los beneficios DSP y la salud de la DSP. Ella falló en construir una relación de confianza con los miembros de Kara ya que desaprovechó situaciones y el potencial de crecimiento de los miembros.

El contrato se convirtió en un formulario de registro!

Los miembros de Kara firmaron el contrato para su trabajo en Japón bajo el conocimiento de que se trataba de un simple formulario de registro. A los miembros y a los padres se les dijo que el contrato, que estaba en japonés, era una forma para el simple hecho de registrarse como un artista de música en Japón. Esto les hizo firmar el contrato sin saber que estaban firmando un contrato, y cuando solicitó una copia del contrato después de los hechos, un empleado de la DSP se negó a su solicitud diciendo que el contrato no iba a ser lanzado fuera de la empresa.

La empresa no tenía derecho a hacer negocios en Japón!

El director ejecutivo de la DSP Japón, la empresa encargada del trabajo de Kara en Japón, es la misma persona que el director ejecutivo de la original DSP (la esposa de Lee Yeon Ho). La empresa elimina parte de las ganancias como porcentaje de la DSP Japón, y luego paga a los miembros con un porcentaje de la parte restante. Esto significa que el mismo administrador, propietario de ambas empresas, cortó a Kara parte de las ganancias a través de una transacción fuera de la formalidad, lo que resultó para Kara conseguir una doble imposición por la empresa. De acuerdo a su contrato con DSP, se habían violado los derechos de los miembros de Kara por esta acción.

Karaya es propiedad del director ejecutivo y su familia!

Karaya es una tienda de ropa en línea para la que tres miembros de Kara (Gyuri, Hara y Jiyoung) trabajan como modelos. Es propiedad del actual director de la DSP Media, y otros puestos de dirección que están ocupados por los miembros de la familia del director, que muestra claramente que este es otro plan de beneficios de los miembros de Kara. Karaya también hizo a los miembros usar ropa con la inadecuada frase "BEST FUCKIN FIVE"(las jodidad cinco mejores) y luego publicó las fotografías en su sitio web, que no sólo cuenta en la reputación de los miembros, especialmente Jiyoung que es menor de edad, sino también dio lugar a quejas pesadas de los Fans de Kara. Esta acción de DSP fue una clara muestra de cómo DSP no tiene en cuenta la reputación o el beneficio de los artistas y sólo se preocupa por los beneficios de la misma.

Lo del contrato "formulario de registro" me parece muuuuy fuerte...