ESTE VERANO SERIES DE CHICA-CHICO EN JAPON

martes, 28 de junio de 2011



He de decir que ya hace tiempo que desde Japón ya me dan muy pocas alegrías en el tema de los dramas, además, si quieres ver algo como que lo tienes que ver subtitulado al inglés ya que la cosa ha bajado bastante al respecto, pero bueno... gracias a Dios tengo un fondo de dramas sin ver antiguos que me ayudan un poco al respecto.

Este mes de julio se estrenan un par de series curiosas (a priori, después ya veremos) y con un tema bastante en común, el de la chica que se hace pasar por chico. Pero lo más curioso es que una es una nueva versión de un exitoso drama del 2007 y el otro es un remake de una serie coreana muy conocida... vamos, que no se han quebrado mucho la cabeza, en tiempo de crisis han ido a lo seguro.

La primera es la nueva versión de "Hanazakari no Kimitachi e" con ikemens nuevos. Basado en un popular manga antes tuvo una versión Taiwanesa (y a ver si desde SM se animan, no?) antes del pelotazo que aquel verano del 2007 protagonizaron Horitika Maki, Oguri Shun e Ikuta Toma.

En esta ocasión la elegida para protagonizar a la chica que se hace pasar por chico para poder ingresar en un instituto masculino es la cantante Atsuko Maeda de AKB48 y que ya cuenta con alguna experiencia en dramas. La secundan como pareja masculina protagonista los actores Nakamura Aoi (a este siempre lo he visto muy soso, ver "Boys Este" o "Q.E.D") y teñidisimo Miura Shoei (que siempre lo he visto haciendo de secundario como en "Giragira" o "Koizora", a ver como lo hace).

También tenemos máscaras conocidas como Kiriyama Renn en el papel de Nanba-sempai (mira, tiene en común con el actor original que ambos vienen de protagonizar un Kamer Rider, la recomendable W en esta ocasión y Kabuto en la anterior... pero es un poco mayor para el papel, no?), Yanagishita Tomo ("Tumbling" o "Samurai High School"), Sato Yuki (que andó por Kabuto hace años entre otras series) o Maeda Goki ("Gokusen 3") entre otros muuuuchos jóvenes actores.

Difícil lo van a tener para superar la versión antigua (además, a la terna de protagonistas no les veo con la capacidad de hacernos olvidar a los ya crecidos Maki, Toma o a Shun) aunque de momento el cartel promocional es exactamente igual que el anterior pero con los nuevos actores, claro.


Y la otra serie es "Ikemen Desu Ne", la versión japonesa de "You´re Beautiful"... que vamos, con que sea entretenida me conformo, pero quien piense que van a superar a la original....

Está protagonizada por Takimoto Miori en el papel de GoMi... perdón, Sakuraba Yoshio/Miko. A esta chica no la conozco ya que no he visto "Teppan", así que no puedo decir mucho más de ella.

la acompañan como miembros de A.N.JELL tres chicos salidos de la factoría Johnny´s que bueno... al menos sabrán cantar, digo yo XDDD (me niego a aprenderme sus nombres, lo siento XDD, pero a uno ya lo he visto en "Misaki Number One" y bueno... normalito) pero que vamos, que quiero verla y la veré aunque tenga que ser en inglés XD.

estarán bien? la verdad es que aunque tengo ganas de ver las dos también sé que me puedo llevar algún chasco.... pero que diablos, siempre podré volver a ver a GoMi Nam y a la bruja de Uee hacéndole la vida imposible XDDDDDD

3 comentarios:

phani dijo...

No he visto ninguna en nunguna version pero veremos porque de ingles no se casi nada y subs en español muy escasos, se te olvido una Ben la de Ouran Host Club que tambien se hace pasar por chico esa si tengo muchas ganas de verla por lo gracioso que fue el anime y una que no me perdere sera la de Extravagant Challenge que es muy graciosa tambien solo que de esta el manga el anime no me gusto.
Yo si he visto buenos doramas como Nagareboshi, Taisetsu na koto wa subete..... muy larga, Q10, Face Maker, eso si tienes razon ya soy muy pocas antes veia mas japonesas que coreanas ojala se recuperen las japonesas extraño esos tiempos

Patukillo dijo...

He visto las dos en versión coreana y la versión japonesa con ikuta toma... y he de decir que me encanto!!!!! Más que la versión taiwanesa, que también está muy bien, pero es que la japo te partes de risaaa!!!
La recomiendo 100%.

Y bueno... yo las veré también, aunque, como dices Ben, seguramente nos llevemos algún chasco jejeje

Naishi dijo...

No se si podran superar a sus respectivas porque el liston esta alto, pero como dice Ben yo tambien tengo series antiguas en la recamara que ver porque por ahora la cosa esta regular...aunque estare pendiente de estas :)