ESTRELLAS DEL KPOP: S.E.S. (1ª PARTE- POR FABIOLA)

domingo, 31 de agosto de 2008

En esta oportunidad como había anticipado deseo hablarles de S.E.S, comenzaré con parte de la historia del grupo y sus integrantes.
S.E.S es un grupo popular de kpop que firmo con SM Entertainment. Durante 1997 al 2002, ellas fueron consideradas la "Versión Femenina" de la boy-band H.O.T (de quienes ya les hablé), pues ambos grupos gozaban de enorme popularidad durante los mismos años.



S.E.S fue el primer grupo femenino de Kpop que alcanzó gran éxito, ya que poco después que ellas debutaron, aparecieron otros grupos femeninos como Fin K.L y Baby VOX quienes también tuvieron éxito. A pesar de la gran rivalidad que había entre las fans de S.E.S y Fin K.L, ambos grupos siempre declararon que no hay rivalidad y que en realidad eran amigas. Sin embargo en el ámbito musical, si bien S.E.S lograba constantemente altos números de venta de sus álbumes (arrasando así con los otros grupos femeninos), Fin K.L ganó un Daesang (el equivalente coreano de los Premios Grammy en 1999) por "Artista del Año" por el estilo de música variado en su repertorio durante sus presentaciones.

A lo largo de los años, S.E.S ha pasado por diversos estilos y cambios de imagen (como verán en las imágenes) de cute a sexy a maduras (personas jóvenes) sin perder su atracción.
En cuanto a la conformación de S.E.S:
La primera en ser parte de ella fue BADA (Sea), descubierta en 1996 cuando el director de SM - Lee Soo Man vio la forma de cantar en la escuela de artes escénicas donde ella estudiaba. Entonces rápidamente le ofreció un contrato de grabación.
Luego, EUGENE envió un vídeo de Guam (donde ella estaba viviendo en ese momento) mostrando sus habilidades en canto, los ejecutivos de SM vieron el vídeo y acordaron en que ella podría ser una estrella.


Finalmente, SHOO fue la única que paso por un "verdadero" proceso de audición, entonces los ejecutivos la aceptaron por lo que el grupo se formo.
Rápidamente se inicio la formación pasando por la voz, el baile y lecciones para prepararlas en relación a las entrevistas.
Ellas lanzaron su primer álbum en 1997 titulado "I´m your girl" y tuvieron su debut en noviembre de ese año. Su aspecto en ese momento era muy inocente, con canciones cute, asegurándose de mostrarse como artistas. Como parte de la promoción aparecieron en el programa de la diva coreana Lee Sora denominado "Propose" donde demostraron su talento, Eugene toco el piano, Bada y Shoo mostraron el tono de voz de cada uno siendo que la de Bada es mas fuerte y Shoo respalda con su armonía. En este primer trabajo como estrategia de promoción de Lee Soo Man justamente en la canción "I´m your girl" participaron integrantes de SHINHWA como Eric y Andy, rapeando en la introducción (incluso llegaron a realizaron una sesión fotográfica juntos S.E.S – Shinhwa).



Como Bada era la cantante principal ella tomaba los coros y hacia los solos en el que podía mostrar su gama vocal, Eugene siempre era elegida por los fans como la mas hermosa del grupo, mientras que Shoo no era tan popular se destaco por otro talento especial, ella dominaba el japonés.
Su segundo álbum, fue lanzado en 1998, cambiando un poco el estilo del primero. Con la primera canción a difundirse "Dreams Come True" (un cover del grupo finlandés de Nylon Beat "Like A Fool"), tuvieron una imagen diferente, con el pelo brillante y trajes. En el vídeo musical del single, ellas eran hadas; esta canción también se convirtió en un gran éxito, junto con "I Love You", donde regresaron su apariencia cute. El álbum vendió más de 650.000 copias. También logró lanzar en el mismo año un álbum en japonés "Meguriau Sekai". Fueron ellas las primeras junto a BoA en ingresar al mercado japonés.



A finales de 1999, lanzaron su tercer álbum, "Love" fue su mejor álbum de venta, con más de 700.000 copias, lo que es actualmente el récord de mayor venta del álbum de un grupo femenino en Corea. En este álbum también se produjo un cambio notable en su imagen, lejos de las niñas cutes, con el pelo teñidos e inusuales trajes para sus actividades de promoción. De hecho, Bada "blanqueo" (no se si es el termino correcto, pero disculpen, por favor) su pelo rubio, en poco tiempo la canción "Love", se convirtió en un gran éxito de SES. Esto ayudado por sus sofisticados vídeos, que se realizaron en la ciudad de Nueva York y el costo fue de más de 1.000.000 de dólares (una gran cantidad gastada en un vídeo musical en ese momento). La segunda canción a promocionar "Twilight Zone", una canción R&B, un tema donde demuestran su mayoría de edad, todas cambiaron el color de pelo en tono mas oscuro.
Posteriormente las actividades de promoción se detuvieron a finales de enero de 2000.



(Mañana la segunda y última parte de la historia de S.E.S.)

SBS INKIGAYO: 31.08.08, DESCARGA

Muy bueno este Inkigayo, altamente recomendable con las actuaciones de Battle (que también presentan el Mobile Ranking con su inimitable estilo), Big Bang, Moon Ji Eun, So Hee, Twa, SHINee, Younha, Hyesung, F.T Island, Kim Gun Mo, Lee Hyori o Um Jung Hwa que esta vez tiene un invitado realmente especial... G-Dragon emulando a su compañero T.O.P.


2PM "HOTTEST TIME OF THE DAY", DESCARGA

Ya se me ha quedado obsoleto el álbum de las boys band, ni una semana después ya ha aparecido otra. Cuando hablamos del debut de 2AM (también conocida coma la banda de los chicos feos) ya os comenté que dentro de un tiempo apareceria otra llamada 2PM, una especie de banda hermana formada por el resto de los aprendices de JYP y que tendría temas más marchosos. Os dejo también el MV que han hecho.

01 10 Points Out of 10 Points
02 Only You
03 Angel
04 10 Points Out of 10 Points [Old School version]
05 10 Points Out of 10 Points (Instrumental)
06 Only You (Instrumental)



SUPER JUNIOR: "RUN TO YOU" DESCARGA

Tal y como prometí aquí está la descarga de la actuación que Leeteuk, Yesung y Eunhyuk ofrecieron en el pasado M! Countdown interpretando el "Run To You" de DJ Doc. La actuación estuvo genial y hasta puedo decir que Yesung ya me cae hasta bien (XD!!), se lo está ganando el pobre , así que a disfrutar con este "Run To You".


MBC MUSIC CORE: 30.08.08 DESCARGA

En descarga el Music Core de ayer sábado, un programa con una presencia femenina realmente notable, con las actuaciones de Baby Vox REV, Moon Ji Eun, Um Jung Hwa, Lee Hyori, Kim Hyun Young, Meilin o Kara. En el lado maculino SG Wannabe y Big Bang. Siguen presentando los habituales.



KBS MUSIC BANK: 29.08.08 DESCARGA

sábado, 30 de agosto de 2008

El Music Bank regresa cargado de grandes actuaciones,la sequia veraniega ha pasado y los programas se vuelven a llenar de lo mejor del kpop como demuestra este programa, en donde encontramos nada más y nada menos que a Big Bang, Lee Hyori (con nueva canción), F.T Island, SHINee, Hyesung, Seo In Young, Kara, Baby Vox Rev, Ilac (toda una sorpresa para mí verlo actuar, ya hace tiempo que sacó el single), One Two, Kim Hyun Young, Moon Ji Eun o Kim Gun Mo.





SUPER JUNIOR: 1ST PREMIUM EVENT IN JAPAN, DESCARGA

En descarga y por tiempo limitado un reportaje bastante extenso de la reciente visita a Japón de Super Junior. No sé si se trata del mismo dvd que a finales de septiembre sale a la venta ya que no hay muchos datos al respecto, pero aquí podemos verlos como se preparan para el concierto, la presentación de cada uno de ellos al público japonés (no me creo que a Heechul le de vergüenza hacer un corazoncito a las cámaras niponas...), fragmentos extensos de las canciones "Miracle", "Twins", "Rokuko", "Man in Love" y "U" (y una de KRY que no recuerdo ahora mismo XD!) , también los vemos dando sus pinitos en japonés (yo veo a Sungmin el más aventajado) y entrevistas y demás declaraciones que hacen de este reportaje un documento bastante curioso.
La pena es que está en japonés, claro está, pero es un mal menor, ya veréis.



WONDER GIRLS & JUN JIN: M! NET 20´S CHOICE. DESCARGA

viernes, 29 de agosto de 2008

Terminamos los post dedicados a la entrega de los M! Net 20´s Choice Awards con la descarga de la actuación conjunta que tuvieron las chicas de Wonder Girls con Jun Jin. Espero que os haya gustado todas las actuaciones y vídeos que hemos puesto, tal y como se merecía un evento de este tipo con una series de presentaciones tan interesantes.



SUPER JUNIOR H: "RUN TO YOU"

Ayer repasando las actuaciones del M! Countown me encuentro la sorpresa de un "special stage" protagonizado por Eunhyuk, Leeteuk y Yesung versionando el "Run To You" del ya hace tiempo extinto grupo coreano de hip hop DJ Doc. La actuación estuvo realmente bien y aquí os dejo los vídeos de dicha actuación y de la canción original. Si todo va bien dentro de poco podréis descargaros este estupendo "Run To You" de medio Super Junior Happy.



BIG BANG ALBUM JAPONES CON UNIVERSAL Y ALGO MAS..

Todo parece indicar que el próximo 22 de octubre Big Bang sacarán un álbum completo para el mercado japonés bajo los auspicios de la multinacional Universal Music y de YG Entertaimeny, por supuesto. Con semejantes apollos este parece que es el intento de desembarco definitivo de BB en tierra niponas, esperando cosechar tantos éxitos como en otras tierras.
Por otra parte, la actuación de BB en los pasados M! Net 20´s Choice Awards ha levantado bastante polémica por... la camiseta de G-Dragon. Como se puede ver lleva el rótulo de "I Love Sex" y aparentemente es algo inaceptable para un supuesto referente de los jóvenes coreanos. No sé si ha al final ha pedido disculpas, pero muchos las reclaman... yo la verdad no lo veo para tanto.

bigbag fansite

SUPER JUNIOR H EN CELEBRACION OLIMPICA, DESCARGA

Corea ha recibido a sus heroes olímpicos con todos los honores y como sabemos lo que les gusta un sarao a esta gente van y montan un concierto. En el concierto actuaron artístas de la talla de V.O.S, Seo In Young o Jewerly, además de los discursos de las autoridades, actuaciones más folclóricas, etc...
El caso es que actuaron Super Junior H (pero sin Kangin... que dificil es verlos a todos) y bueno... si hay algo que nunca hay suficiente en este blog son actuaciones de Super Junior. No digo más.



SHINEE: "YOU ARE LIKE OXYGEN" MV, DESCARGA

jueves, 28 de agosto de 2008

Y para completar la descarga del álbum de SHINee no podía faltar la del correspondiente MV. no podían enseñarles pasos nuevos a estos chicos? parece que siempre estén bailando la misma canción...


SHINEE: "THE SHINEE WORLD" DESCARGA

SHINee saca su primer álbum completo y ya lo podéis descargar. Se nota que los están mimando desde la SM, para ser tan jóvenes ya tienen un estilo y un sonido propio que los diferencia de los demás... pero era necesario hacer una versión de Alejandro Sanz?

Ahora serán sometidos a la tortura de la promoción ininterrumpida que tantos estragos está causando entre los artístas hot del momento... seguro que no faltan a ningún programa o concierto.

01. The SHINee World (doo-bop)
02. 사랑의 길 (Love's Way)
03. 산소 같은 너 (Love like Oxygen)
04. 너 아니면 안되는 걸 (ROMANTIC)
05. 그녀가 헤어졌다 (One for Me)
06. 화장을 하고 (Graze)
07. 마지막 선물 (Last Gift) (In my room-Prelude)
08. 내 곁에만 있어 (Best Place)
09. 혜야 (Y Si Fuera Ella)
10. 눈을 감아보면 (Four Seasons)
11. In My Room (Unplugged Remix)
12. 누난 너무 예뻐 (Replay)


SG WANNABE: "GET ALONE TOGETHER" DESCARGA/DOWNLOAD

miércoles, 27 de agosto de 2008

La nueva formación de SG Wannabe intenta hacerse un hueco en el mercado Japonés con este nuevo single cantando en japonés e inglés. Al contrario que a SS501 el cambio de idioma no afecta para nada a la calidad a los que nos tienen acostumbrado y facturan otro impecable trabajo... y es que nos tienen muy mal acostumbrados.

01 GET ALONG TOGETHER
02 Yokan Hikou ~With You Tonight~
03 Lalala (Live Ver.)
04 GET ALONG TOGETHER (Karaoke)



DORAMA: "OTOÑO EN MI CORAZON" (POR FABIOLA)

Espero que Tod@s conozcan este drama.
Es un drama del año 2000. "Otoño en mi Corazón" tiene mucho significado para mÍ, ya que aparece en el vídeo "A song for Lady" de H.O.T, así es como conocí el drama. Esa es alguna de las razones, por las que aún me gusta el drama, aparte que fue triste el final del mismo.
Aquí otra de las razones……
Y para conocer acerca de los principales actores del drama, busque información acerca de los mismos, y me encontré con la sorpresa que el actor Won Bin (Tae-Seok en "Otoño en mi Corazón") es uno de los mejores amigos de BADA (Sea-integrante de S.E.S, rivales de Fin KL de aquella época). Ya que incluso en uno de sus primeros conciertos de Bada como solista, Won Bin forma parte del cuerpo de baile. Por la amistad tan cercana entre ambos hubo rumores de que eran novios y estaban saliendo juntos, pero inmediatamente supieron de los mismos, ambas celebridades desmintieron esas versiones.

Acerca de la sinopsis del drama:
Jun-seo y Eun-seo crecían felices como hermano y hermana hasta que el resultado de un análisis de sangre dio un giro a sus vidas. El análisis de sangre, realizado tras un accidente de coche, reveló que cuando nació Eun-seo la habían cambiado por otra niña. Al conocer esto, a ella la llevaron con su familia de nacimiento y la familia de Jun-seo se fue a Estados Unidos. Años después, recién cumplidos los 20, Jun-seo volvió a su ciudad natal en Corea donde un día se encontró con Eun-seo de modo inesperado. En esa época Eun-seo salía con Tae-seok (Won Bin), hijo de una familia adinerada. Ella no se daba cuenta de cuánto le había extrañado desde entonces. Los dos trabajaban en el mundo del arte y empezaron a pasar un tiempo, juntos. Habían crecido creyendo que eran hermanos pero ahora surgían sentimientos entre ambos que les provocaban preocupación e inseguridad.

Finalmente, decidieron que no tenían más opción que considerarse como hermanos. Habían planeado realizar un último viaje juntos cuando se dieron cuenta de que su amor no se podía negar, convirtiendo su viaje en una fuga para alejarse de su familia y antiguos amores. Se amaron con la mirada distante. No podían entender este nuevo amor. Incapaces de vivir con la culpa, se separan de nuevo
Eun-seo vuelve con Tae-seok y decide no contarle a Jun-seo que tiene cáncer. Pero su estado empeora. Entonces, Jun-seo se entera de todo lo que Eun-seo le había estado ocultando y corre a la cabecera de su cama. Pasan el tiempo de vida que le queda en el estudio de arte de Jun-seo. Vuelven a la playa que habían visitado durante su infancia y mientras Jun-seo lleva a Eun-seo en su espalda, ella exhala su último suspiro.



La verdad no se si pudieron verla, pues yo la vi por Internet buscando los capítulos (como siempre hago), a quienes pudieron verla espero la hayan disfrutado y a quienes no tuvieron la ocasión espero puedan hacerlo.
Aún, cuando veo el vídeo de H.O.T recuerdo algunas imágenes acerca del drama que se me quedaron grabadas, y da ganas de volver a verla nuevamente.
Toda mi aventura e historia es una cadena, nace de algo y aún están vigentes (a pesar que en la realidad ya no exista el grupo), por que siempre hay algo nuevo que descubro tanto en MV´s como en música, especialmente en colaboraciones.
Solo espero para la próxima hablarles de S.E.S y Fin K.L., pues como lo había comentado anteriormente son parte de los grupos de esa época con los que "me inicie" en el mundo de la música y cultura de Corea.


SHINEE & SEO IN YOUNG: M! NET 20´S CHOICE, DESCARGA/DOWNLOAD

Seguimos ofreciendo descargas de las actuaciones del M! Net 20´s Choice Awards, como la que SHINee y la cinderella Seo In Young realizaron y en donde interpretaron "Replay" y el éxito de "Umbrella" con paraguas incluidos.



BIG BANG: "HARU HARU" 2ª VERSION, DESCARGA/DOWNLOAD

Ha salido una nueva versión del MV de "Haru Haru" y como no, aquí está la descarga.
Gracias a esta canción y al sólido mini álbum que lo respalda la carrera de Big Bang sigue cosechando grandes éxitos y nadie sabe hasta donde pueden llegar.



NUEVO SINGLE DE NEWS (POR NAISHI)

martes, 26 de agosto de 2008

Nuevo single de News
Ya tenemos anuncio del próximo single de News, se llamará "Happy Birthday" y saldrá a la luz el próximo 1 de Octubre y podremos encontrar dos versiones, con el siguiente contenido

Tracklist Limitada:

01.Happy birthday
02.Gan gan ganbatte
03.Game of love
04.Happy birthday (original karaoke)

Tracklist Regular:

01. Happy birthday
02. Gan gan ganbatte
03. Push oh!

Fuente: Jame

PRIMER ANIVERSARIO MHETM T (2ª PARTE, POR NAISHI)


Felicidades MHETM!!!
Estoy encantada de poder celebrar este primer año del blog con todos vosotros, y en especial con el creador de todo esto, el gran Bendergos, que tanto empeño ha puesto en hacer cada día un poco mejor el blog y por dar la mejor información, lo mas rápido posible y sobre todo por las grandes descargas que nos ofrece, para mi es un orgullo poder colaborar con él en la medida de lo posible, y también por las charlas que tenemos y que tanto nos reímos.
Aunque yo llevo menos tiempo colaborando en el blog, solo unos meses, me han parecido unos meses estupendos, en los que he visto como a ido creciendo y la cantidad de gente que ya nos sigue a diario, a ellos tenemos que darles las gracias por estar ahí en cada momento.
Me gustaría solo pedir a los visitantes que sigan mucho tiempo con nosotros, ayudándonos a seguir creciendo y a seguir disfrutando todos juntos de lo que nos gusta, y espero que cada día seamos más los seguidores.
Gracias a todos y gracias Bender por ser el mejor senpai que pueda tener.
Un beso, Naishi.

Ejem... muchas gracias Naishi... vas a hacer que me ponga colorado...

BIG BANG: ACTUACION EN EL M! NET 20´S CHOICE AWARDS, DESCARGA

Alguien me pide que suba entero los pasados premios M! Net, y eso va a ser un poco dificil ya que ocupan como unos 2,6 gigas (ya me está costando bajarlos del ClubBox), así que lo que puedo hacer es subir algunas de la actuaciones especiales. De momento puedo ofrecer la de Big Bang en la que interpretaron "Haru Haru" y "Oh My Friend" con el grupo de rock No Brain (que son los que colaboran con ellos en el disco). Estos cantaron una canción que me imaginó será de algún disco de ellos.


SBS INKIGAYO. 24/08/08 DESCARGA/DOWNLOAD

En descarga el Inkigayo del domingo día 24, en donde podemos ver entre otros artistas a Super Junior H, Cool, Big Bang (que como se veía venir arrasan en todos los tops), Shin Hye Sung (que nos presenta su nuevo trabajo en solitario), Dynamic Duo (también con disco nuevo), TGUS, Jang Na Ra, Kara ,SG Wannabe o a los SHINee. Bastante completito.