UTAHIME 02 SUBTITULOS EN ESPAÑOL

miércoles, 31 de octubre de 2007

Ya tenemos los subtítulos al español del segundo episodio de "Utahime". Como siempre he subido al pando el vídeo en RAW y los subtítulos aparte.
En el comentario del episodio anterior se me olvidó decir una cosa. Estos subtítulos los estoy traduciendo de unos que estan en inglés, y para hacer dicha adaptación por supuesto que he pedido permiso a su autor... permiso que muy amablemente me ha concedido. Podría haberlos traducido por la cara, pero no es mi estilo ni quiero que lo sea.
Digo esto porque en mi versión no aparece ningún tipo de agradecimiento a esa persona...¿por qué?... porque por diversos motivos prefiere que no se le nombre ni se le acredite, ni a él ni a su web, así que desde aquí... gracias a nuestro "anónimo" amigo por su gran trabajo.



DESCARGA "MY BOSS MY HERO" POR PANDO (2)

Aquí tenemos una nueva entrega de la edición de Koi Fansub del dorama "My Boss, My Hero", con los episodios tres y cuatro resubidos al pando por MHETM T.
En estos episodios veremos la aparición de un nuevo personaje que influirá bastante en el pobre Maki, se trata de su hermano menor, un intelectual que hasta ahora ha mostrado poco interés por el negocio familiar... hasta ahora. Además vemos como nuestro protagonista empieza a comprender que puede que sienta algo más que amistad por una compañera de clase. Disfrutadlo.



CHO SHIN SUNG (SUPERNOVA): 초신성 (ANNYEONG)


Ya tenemos disponible el nuevo PV de Cho Shi Sung (Supernova) , se trata de 안녕 (Annyeong) , una de las mejores canciones de su reciente primer álbum. Desde luego, si algún día se llega a rodar "Goong 2" esta canción tiene que estar incluida en su banda sonora ya que es una bella canción con toques tradicionales que le dan una gran calidad y cuando lo escuché por primera vez vinieron a mi memoria escenas de "Goong". Escuchado y os convencerá, seguro.

Si estáis interesados en escuchar el disco completo me lo comentáis y lo pongo en descarga directa, se trata de uno de los mejores estrenos de la temporada coreana y es el disco que más estoy escuchando en la actualidad.


PROGRESO DEL PROYECTO Y CELEBRACION

martes, 30 de octubre de 2007


Mañana estará a disposición en MHETM T para todos aquellos que lo deseen los subtítulos en español del segundo episodio de "Utahime".

Como veis la cosa ha ido bastante rápida y en tan solo cuatro días ya ofrecemos un nuevo episodio del dorama protagonizado por Nagase Tomoya. También estoy trabajando en otro proyecto, pero de momento me reservo el título hasta que la cosa esté más avanzada.

También me gustaría dar la gracias a todos los que visitan este blog, ya que gracias a vosotros hemos superado la cifra de las 10.000 visitas, una cantidad considerable y que nunca imaginé que alcanzaría en tan poco tiempo cuando hace dos meses comencé esta andadura. Lo dicho, gracias...

DESCARGA "MY BOSS MY HERO" POR PANDO (1)

Seguimos con la semana dedicada a Nagase Tomoya con una colaboración entre MHETM T y el estupendo fansub KOI FANSUB que nos ha permitido (gracias, Mikii) resubir al pando este más que recomendable dorama protagonizado por nuestro artista homenajeado para ofrecerlo a todos los que aún no lo hayan visto. La lexcelente abor de traducción es del equipo del mencionado fansub, yo lo único que he hecho ha sido resubir unos archivos que ya estaban caducados al pando, un sistema que te permite una descarga rápida, idónea para series ya que te ahorran eternas esperas.
"My Boss, My Hero" (2006) nos cuenta las peripecias de Sakaki Mako, heredero de un poderoso clan yakuza, pero es tan torpe que su padre le obliga regresar al instituto y graduarse para poder acceder a ser oficialmente su sucesor. El problema es que tiene 27 años y ha de hacerse pasar por un chico de 17 con todo lo que significa.
¿Logrará adaptarse este curtido y violento yakuza a su nueva vida llena de compañeros insoportables, deberes y chicas?La serie es de obligado visionado para todo aficionado a los doramas, creedme que pocas veces veréis algo tan divertido como esto.
Junto a Nagase nos encontramos a otros artistas Johnny´s como Tegoshi Yuya (News y TegoMasu) y Tanaka Koki (KAT-TUN) que el premio al mejor actor de reparto por este dorama..
Los diez episodios de los que se compone la serie se irán ofreciendo en cinco entregas a razón de dos por cada una de ellas, así que si no lo penséis y descargadla, os engacharéis, seguro.



TOKIO & NAGASE TOMOYA

lunes, 29 de octubre de 2007


Si habéis leído los post de ayer ya sabréis que nos hayamos inmersos en lo que he denominado "La Semana Nagase Tomoya & Tokio" como especie de celebración por la aparición del primer dorama que estoy traduciendo, "Utahime". Si no sabéis quienes son Nagase Tomoya o su banda Tokio aquí va una pequeña explicación.
Tokio es una banda de pop-rock perteneciente al sello japonés Johnny & Associates, pero no es una boys band de chicos saltarines, para nada, Tokio es una banda en el sentido clásico de la palabra, con su guitarra (Joshima Shigeru), su bajo (Yamaguchi Tatsuya), su batería (Matsouka Masahiro), sus teclados (Kokubun Taichi) y como no, la voz de Nagase.


El debut de la banda se produjo en el año 1994 con su single "Love You Only" y desde entonces han publicado 14 albums completos y 37 singles, lo cual no está nada mal.
El single exitoso de todos ellos fue "Sorafune", canción del dorama "My Boss My Hero", que vendió más de 400.000 singles y estuvo varios meses en lista. El 21 de noviembre publicarán su nuevo single, "Seisyun", que incluye el tema principal de "Utahime".
Nagase Tomoya (1978) no sólo es conocido por ser cantante o por haber sido durante años novio de Ayumi Hamasaki, ha participado en más de cuarenta dramas, el primero de los cuales fue "Hakusen Nagashi" (1996) al cual han seguido otros como el ya mencionado "My Boss My Hero" o "Tiger & Dragon" y "Mukodono!", por las cuales ganó el premio al mejor actor en sus respectivos años.
Nada más, espero que disfrutéis con "Utahime" y os dejamos un par de descargas, los dos últimos discos de Tokio, "Act. II" (2005) y "Harvest" (2006), dos grandes discos a descubrir por aquellos que desconozcan esta banda.
Mañana más...




UTAHIME 01 SUBTITULOS EN ESPAÑOL

domingo, 28 de octubre de 2007

Tras un duro trabajo aquí están los resultados, el primer episodio de "Utahime" subtitulado en español, para que todos los que quieran puedan disfrutar de este gran dorama. Os dejo el enlace para que podáis descargaros el episodio en RAW por si no lo tenéis y el de los subtítulos, ambos para Pando.
Espero sepáis perdonar los posibles errores (que los hay) y si queréis comentar algo una vez visto aquí está vuestro sitio.



SEMANA NAGASE TOMOYA / TOKIO

Ya tengo listos los subtítulos del primer episodio de Utahime, tan solo me hace altas corregirlos un poco y los colgaré a lo largo del día de hoy.
Para celebrar el comienzo de nuestro primer dorama he preparado algo especial y que nunca había hecho, dedicar toda la semana a un artísta o grupo, ene ste caso a Nagase Tomoya, el protagonista del dorama y a su grupo Tokio, que por cierto es uno de mis bandas japonesas favoritas. Además del estreno de Utahime tendremos descargas de discos, de vídeos, artículos y alguna sorpresa...
Eso no quiere decir que durante esta semana sólo hablemos de Tokio, para nada, seguiremos como hasta ahora pero con el añadido de que cada día incluiremos algo este grupo.
Y para terminar una triste noticia, el proyecto de "Yukan Club" se pospone, la ausencia de material con el que trabajar y la disponibilidad del primer episodio en con susb en español a los pocos días de su emisión en Japón me ha llevado a tomar esta decisión, creanme que realmente lo siento. Estoy barajando otras posibilidades, pero de momento no diré nada... habrá novedades pronto.
Nada más, espero tener listo los subs del segundo episodio a tiempo para terminar por todo lo alto esta semana Nagase Tomoya / Tokio.

NEWS: "WEEEK"

Hace algunos días que está disponible, pero aún así no quería dejar de reseñar la aparición del nuevo vídeo del grupo japonés News, "Weeeek".

SS501: DESCARGAS

sábado, 27 de octubre de 2007

La verdad... decepciona un poco el disco japonés de SS501, demasiado pop blandengue, nada que ver con su poderoso primer disco coreano... que mal les ha sentado la industria nipona a estos chicos, y eso que el single que sacaron hace poco en Japón no estaba nada mal. De todo el disco salvaría los temas ya conocidos, "Kokoro" y "Distance", por lo demás poca cosa, la verdad. No sé lo que os habrá parecido a vosotros/as, pero yo me esperaba bastante más de este grupo... con la de veces que he escuchado su disco anterior...

Pero bueno, eso es lo que hay y aún siguen siendo grandes y para hacer una especie de homenaje a estos chicos he preparado estas descargas, con una selección de sus dos épocas, la coreana y la japonesa. De la primera tenemos los vídeos de "Unlock" y "Fighter" y de la segunda "Kokoro" y "Distance"... que diferencia entre ambas épocas, ya sea en lo musical y en lo estético.










SUPER JUNIOR: "BUMP"

viernes, 26 de octubre de 2007

El pasado día 25 los Juniors Donghae, Eunhyuk y Shindog realizaron una versión del tema "Bump" de Lee Min Woo para el programa especial Legend of MContdown. Aquí dejo el vídeo de la reciente actuación y para que podáis comparar también coloco el vídeo original de Lee Min Woo.




SS501: ALBUM JAPONES



Que el grupo coreano SS501 disfrutan de más éxito en Japón que en Corea es algo que salta a la vista viendo sus últimos singles. Es por que que acaban de editar su primer álbum para el mercado japonés en varias versiones. Aquí os dejamos el listado de temas y la descarga del mismo.
01. LIVE!
02. Distance ~ 君とのキョリ (kimi to no kyori)
03. 4Chance (Watch Game)
04. ホントに好きだった (honto ni sukidatta)
05. NO EXIT DAYS
06. Again
07. Boundles
s08. Butterfly
09. Always and Forever
10 .サンセット (sansetto - Sunset)1
1. Kokoro


SNSD: PRIMER ALBUM

El próximo 1 de noviembre saldrá a la venta el primer álbum completo del mega grupo de chicas de SM, SNSD (So Nyeo Shi Dae) y que llevará por título el nombre del grupo. . Incluirá duetos con Kangta y Taeyeon y una versión de Lee Seung Chul.
Si sois fanes este grupo ya sabéis, la espera será muy corta.

NUEVAS DESCARGAS SUPER JUNIOR

miércoles, 24 de octubre de 2007

Aquí os dejamos estas nuevas descargas de Super Junior.
La primera es una actuación presentando el tema "Wonder Boys" perteneciente a la banda sonora de su película (qué aún no la has visto??), después otra actuación de sus primeros tiempos junto a TVXQ cantando "Show Me Your Love" (hay tanta gente en el escenario que uno se lleva un codazo, os habéis dado cuenta?) y para terminar los Super Junior T y su clásico "Rokuko" en una versión en absoluto directo en la que se nota que se lo están pasando en grande
ya que no paran de reírse en toda la actuación.
Espero que os guste
.





DESCARGA "THE ATTACK ON THE PIN-UP BOYS"

lunes, 22 de octubre de 2007



Bueno, pues aquí están por fin los subtítulos para todo aquel que quiera ver la película de SuJu en castellano. No he tenido mucho tiempo para corregirlos así que si encontráis muchos fallos me vais a tener que perdonar, si encuentro un hueco le hago otra corrección y los volveré a colgar como versión 2.0 o algo así.
Si una vez vista la peli queréis dejar un comentarío sobre qué os ha parecido (para bien o para mal) o qué es lo siguente que os gustaría ver subtitulado os lo agradecería.
Y nada más, espero que os guste ya que mi trabajo me ha costado y que dentro de poco pueda empezar a trabajar con "Yukan Club", aunque tengo otra cosilla en mente...
Aquí os dejo también el enlace de la película para todo aquel que aún no la haya bajado.




HATO: HISPANIC SUJU FANCLUB

El pasado día 20 se celebró de manera virtual el 1ª Encuentro Internacional de Super Junior SP. De entre todo lo acordado resalta la creación del primer Fanclub Super Junior de habla hispana, el "Happy Together Hispanic Fanclub" o "HaTo". Se ha creado un foro y están preparando un montón de proyectos. Si te gusta SuJu pásate por la página y echa un vistazo, conocerás a un montón de personas que comparten al menos una de tus aficiones.

13 DREAMS

domingo, 21 de octubre de 2007

Me gustaría reseñar el nacimiento de un nuevo blog y reciente afiliado,13 Dreams, dedicado a un grupo de chicos que puede que os suene, Super Junior.
En este más que recomendable blog nuestra amiga Nydia nos mantiene informado de todo lo que acontece a estos trece chicos (pronto catorce?) además de ofrecernos un montón de música y vídeos para descargar...
Te vas a perder un blog dedicado a Super Junior?

SUBTITULOS TERMINADOS

Por fin!, ya terminé los subtítulos de la película de Super Junior!
Sólo me queda revisarlos un poco más y mañana los cuelgo a lo largo del día para que podáis descargarlos.
Espero que os guste!

DESCARGAS SUPER JUNIOR

Como novedad en el blog vamos a ir poniendo algunas descargas de vídeos y actuaciones en alta calidad de los grupos y cantantes que se comentan en esta página. Empezamos como no con unas actuaciones de SuJu de su primera época para la SBS, interpretando sus éxitos "Twins" y "Miracle". Y una última cosa para los que no lo sepan, si contáis a los chicos no os falta ninguno, en esa época era doce.

Si la experiencia os gusta nos lo hacéis saber y seguiremos colgando vídeos sacados de los inmensos archivos de bendergos.





<


DESCARGA POR PANDO DE "ATTACK ON THE PIN-UP BOYS"

sábado, 20 de octubre de 2007

Aquí os dejo el enlace de Pando para descargar la película de Super Junior. Los subs están al 35% y espero tenerlos listos para el lunes o el martes a más tardar así que cuando ya los ponga todos los que quieran ver la peli ya la tendrán descargada.
Los subs los estoy corrigiendo sobre esta versión, así que no aseguro la coordinación en otras versiones.

Nada más...ah!, no os olvidéis de darle al share o el archivo caducará en treinta días.


ORICON: KANJANI 8 "IT´S MY SOUL"

Esta semana no tengo tiempo para investigar mucho para el repaso semanal a la lista Oricon de singles, así que tan sólo comentaré que e´l nuevo número uno de esta semana son, como no, el grupo Johnny´s Kanjani 8 con su nuevo single "It´s my Soul". La verdad es que ya he escuchado las tres canciones del single y me han gustado todas ellas, una incluso más que la principal, pero bueno, esa es otra historia.

Dejo el PV de la canción ganadora, un saludo.

CHO SHIN SUNG (SUPERNOVA) VOL.1

Ya os hablamos de ellos hace una semana, son Cho Shin Sung (Supernova) y ya tienen fecha para el lanzamiento de su primer álbum completo. Será el 22 de este mes cuando salga "Supernova (Cho Shin Sung) Vol.1" en una edición en la que además de un cd con once temas traerá un dvd en el que han incluido el amoso vídeo drama de "Hit (히트)" que dura más de media hora (y que puse en el pots anterior que les dediqué) y el socorrido makinf of.
Para terminar aquí dejo una de sus últimas actuaciones, más concretamente del día 13 de noviembre en la que interpretan el mencionado "Hit".


SUBTITULOS PARA "ATTACK ON THE PIN-UP BOYS"

viernes, 19 de octubre de 2007

Mientras espero los subtítulos en ingles de "Yukan Club" me he puesto con los de "Attack on the Pin-Up Boys", la reciente y divertida película de Super Junior. Era de cajón que en un blog en donde Super Junior tiene un espacio reservado la traducción de su película era algo que caería tarde o temprano.
La traducción está al día de hoy al 20%, por lo que es casi seguro que a primeros de la próxima semana estén disponibles para la descarga por Pando.
El lado malo es que debido a mi limitado tiempo y a esta nueva tarea que me he buscado me va a ser imposible postear como hasta ahora, así que si no actualizo durante varios días no significa que haya desaparecido ni que estoy malo...

MHETM T SUBTITULARA "YUKAN CLUB"

jueves, 18 de octubre de 2007

Pues sí, MHETM T se lanza al mundo del fansub subtitulando "Yukan Club" (ver los post anteriores para información) un dorama que empezó hace un par de días y con el que esperamos poder estar a la altura. Me consta que al menos otro fansub planea la tiene en proyecto, pero de todas maneras pensaba realizar la adaptación al castellano aunque fuera para uso personal... así de verdad que no me cuesta nada colgar los subtítulos en el blog.

Aviso que aún no están disponibles los subs en inglés sobre los que trabajar, pero en cuanto estén no creo que tarde mucho en tenerlos listos, ya avisaré cuando empiece el trabajo de traducción y prometo esforzarme almáxima para ofrecer el mejor tabajo posible.
Y nada más, espero que esta experiencia salga bien y que todos quedemos satisfechos y contentos. Además, alguna que otra cosilla también tengo en mente para traducir, ya iremos informando.

BOA PREMIO JOVEN ARTISTA 2007

La popular artista coreana BoA ha recibido el Premio Joven Artista 2007 dentro de los Premios al Mérito Cultural 2007. Este premio se concede desde el año 1993 y le ha sido concedido además de por su juventud por su impacto cultural en Corea.

USHI NI NEGAI WO: LOVE & FARM

"Ushi ni Negai wo: Love & Farm", Japón, 11 episodios, del 3 de julio al 11 de septiembre del 2007.

Con este dorama estrenamos una nueva sección en MHETM T en la que comentaremos de una manera más extensa de como lo hacíamos antes las novedades que presentan los distintos fansubs, y por novedades me refiero a las nuevas series que estrenen, de las cuales comentaremos el primer episodio para que os hagáis una idea.
Empezamos con este nuevo dorama que nos trae el siempre interesante Koi Fansub, "Ushi ni Negai wo: Love & Farm", perteneciente a la pasada temporada de verano y que terminó hace un mes, y un aviso antes de empezar, esta reseña la hago habiendo visto tan sólo el primer episodio, así que es posible que la trama cambie conforme transcurran los restantes, pero de momento es lo que hay...




La acción nos sitúa ante seis estudiantes de la universidad de ingenieros agrónomos de Kantou que han de pasar tres meses haciendo las prácticas en Hokkaido, un pueblo con explotaciones animales y lecheras que no pasa por su mejor momento debido a la profunda crisis por la que está pasando el sector. En estos seis estudiantes nos encontramos de todo, el chico responsable, la pija, el despistado, la que siempre está enganchada al móvil y a un ex vecino del pueblo que no quiere saber nada de él y que intentará largarse a la primera oportunidad.





El choque entre los protagonistas, chicos de ciudad poco acostumbrados a las privaciones y la vida en el campo será bastante grande a pesar del empeño de los habitantes del lugar que los reciben con los brazos abiertos...aunque al poco se dan cuenta de que los estudiantes son un poco mantas y se replantean el volver a repetir otro año la experiencia.
Por lo demás la serie también se centra en la vida de los habitantes del pueblo, retratando la dureza y los sinsabores del día a día de mantener una granja (con sus altos costes y bajo beneficio) en pleno siglo XXI.





Por el título me imagino que habrá romance más adelante, pero lo que sí que hay desde el primer momento son bonitos paisajes, ecologismo, comedia y como no, drama, y atención a la escena del nacimiento del becerro, rodada sin trampa ni cartón.
En este dorama nos encontramos en los papeles principales a Tamaya Tetsuji ("Nana", "Nana 2"), el cómico Nakata Atsuhiko, Koide Keisuke, Aibu Saki ("Ganbatte Ikimasshoi"), Karina ("Long Love Letter", "Bambino!"), Toda Erika ("Nobuta wo Produce", "Hana Yori Dango 2", "Liar Game") y Tanaka Kei ("Hana Yori Dango 2", "Gokusen").


Si queréis ver un dorama diferente y de calidad no lo dudéis, visitad este enlace a la serie traducida por Koi Fansub y empezad a disfrutar de la vida en la granja rodeado de vacas y ovejas.

YUKAN CLUB OPENING

miércoles, 17 de octubre de 2007

Como ya comente hace unos días hay una serie de doramas de esta nueva temporada a los que ya les tengo ganas. Uno de ellos es "Yukan Club" que se estrenó ayer mismo y del que ya tenemos su opening... al menos eso dice el vídeo de You Tube y si no lo es (estoy intentando descargarme el episodio completo pero me va muy lento) tenemos la presentación de los personajes principales, esos seis estudiantes ricos que se dedican a resolver casos. Hace tiempo que le llevo dando vueltas a la cabeza el traducir alguna serie y colgarla en el blog...puede ser esta?, no os aseguro nada, pero estad atentos que se acercan novedades.

TVXQ: "FOREVER LOVE"

No suelo comentar cosas de TVXQ (bueno, esta vez creo que son Tohoshinki), pero al menos cuando sacan un vídeo suelo ponerlo en el blog. El próximo día 14 de noviembre sacarán nuevo single en Japón, "Forever Love", y aquí tenéis su PV para todos los que aún no lo hayan visto.

SM ADAPTARA EL MANGA SUBARU

martes, 16 de octubre de 2007


En el pasado festival de Pusan la compañía SM (casa madre de grupos y artistas como SuJu, BoA o TVXQ) anunció su intención de producir una adaptación para televisión del manga basado en el mundo del ballet "Subaru", publicado en España por Glenat. Parece que la productora tiene intención de utilizar en la adaptación a algunas de sus estrellas, aunque aún no se sabe el nombre de ellas.

KDRAMA: COMA

lunes, 15 de octubre de 2007


"Coma", Corea, 2006, 5 episodios.
Hospital Namwon, hace diez años la trágica desaparición de una niña deja una profunda huella en todos los que estuvieron relacionados. Diez años después, el hospital se encuentra en la quiebra y se disponen a cerrar. En su última noche tan sólo queda una misteriosa paciente en coma y por algún motivo todos los implicados en el incidente de hace una década son atraídos al mismo lugar.


Una agente de seguros que viene a proceder a la transferencia de la paciente, un detective que investigó la desaparición de la niña, una enfermera y un doctor que han ocultado algo terrible todos estos años y una mujer capaz de ver a los muertos son los protagonistas de esta estupenda serie coreana de cinco episodios, cada uno de los cuales está centrado en uno de estos personajes.
La trama transcurre en una sola noche (con gran cantidad de flash-backs) y a cada episodio iremos obteniendo nuevas pistas sobre la terrible verdad que esconde el Hospital Namwom, de tal manera que veremos escenas similares pero desde el punto de vista de cada personaje e iremos entendiendo con el tiempo hechos que ya vimos con anterioridad.
El primer capítulo se nos presenta como una excelente película de terror oriental que muy bien podría haberse estrenado como tal, con ese progresivo desasosiego hasta que se desata el terror final en ese hospital que parece estar calléndose a pedazos en algunas de sus secciones y que tan terribles hechos esconde. En episodios posteriores seguiremos viajando a los más profundo del terror con algunos momentos geniales, como el final del capítulo dedicado al detective, y no me refiero a la escena del ascensor (no la voy a contar para los que no la hayan visto) sino a ese "epílogo" ambientado en el pasado... un detalle que realmente me sorprendió y no me esperaba ya que daba por concluido el episodio (y no me estoy refiriendo a un susto final, ni mucho menos, esto es algo mucho más sutil).




Tal vez de todo el conjunto el más flojo (o al menos el que menos me ha gustado) es el cuarto, el dedicado a la "vidente", que se lleva casi todo el tiempo dando vueltas si aportar gran cosa, pero claro, quedaba la traca final con el Doctor Jang y sus experimentos. Un final que puede que decepcionara a algunos debido a las altas expectativas, pero que cierra esta gran historia con la que seguro más de uno llega a llorar con sus dosis de drama, que todo no es horror en Coma.
Si no te gusta el cine de terror oriental es posible que no llegues a conectar con ella, aquí tenemos a las omnipresentes chicas con una larga melena negra, los televisores y monitores emitiendo inquietantes imágenes salidas de no se sabe donde, criaturas de extraño movimiento que mas bien parecen reptar... el repertorio clásico, vamos. Si tampoco te gustan los sustos, la sangre y el desasosiego es mejor que no la veas, pero si es el caso no sabes lo que te pierdes.
Para poder verla no tienes más que clickear en este enlace a Dorama No Fansub y empezar a descargártela.